Un año más, Cartaya se une por la convivencia y la cohesión social en la Travesía a Nado del Río Piedras

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Acción Comunitaria,Colaboraciones,Cooperación y Desarrollo

El pasado domingo 13 de mayo de 2018 se celebró, por tercer año consecutivo, la Travesía a Nado por la Convivencia y la Cohesión Social del Río Piedras,  en la zona del Nuevo Portil de Cartaya. Una prueba deportiva que se va a afianzando a nivel regional; llegando incluso a sobrepasar fronteras con la participación de Clubs venidos de la vecina Portugal.

 

 Esta prueba viene siendo organizada por la Fundación Cepaim en colaboración con el Ayuntamiento de Cartaya y el C.D. Máster Tartessos de Huelva. Y se engloba como una acción de sensibilización en el marco del Proyecto “Reducción de la Tasa de Analfabetismo y Fomento de una Educación de Calidad de los Niños y Niñas de Keur Ibra” financiado por el Área de Cooperación Internacional de la Diputación de Huelva.

 

La inscripción contó con un total de 127 participantes en dos pruebas: 3.000 metros, con salida a las 15:00 horas y 1.500 metros a las 16:00.  Con 6 categorías incluidas: Premáster (de 18 a 25 años), Máster A (de 26 a 35 años); Máster B (de 36 a 45 años); Máster C (de 46 a 55 años); Máster D (de 56 a 65 años).  Además, y como novedad, se incluyó una categoría infantil (de 9 a 13 años) previa de 200 metros.

La Fundación Cepaim, promotora del evento, aportó el apoyo de hasta 15 personas del equipo técnico en la organización y apoyo logístico de la Travesía. Además de gran cantidad de fruta, zumos y agua para los participantes y el obsequio de una bolsa de deporte (gymsac) conmemorativa.

 

No sólo se planteó este día como el de una prueba deportiva. Además, el día se puso en marcha como una jornada para fomentar la convivencia, haciendo que sea un día festivo y comunitario en un paraje idílico. Sin que falte la labor de concienciación que promueve Cepaim en pos de un mundo más justo, igualitario, solidario e intercultural. Así pues, tuvimos exposición de fotografías donde mostramos la labor que hacemos en diferentes programas. Actividades con niños y niñas, que pudieron participar en una travesía acondicionada para ellos, dibujar o divertirse en la playa. Se contó con familias que participan en proyectos de Acción Comunitaria que disfrutaron de un gran día soleado entre mar y pinares.  Y tuvimos una degustación de paella al finalizar la prueba.

 

Desde la Fundación Cepaim, queremos agradecer la colaboración de:

 

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya que aportó personal, material para el montaje del evento, la paella de degustación y los premios a las personas ganadoras.

 

Al C.D. Master Tartessos por la participación activa en todo el proceso tanto de planificación de las pruebas como organizativo.

 

A la la Asociación Deportiva Náutica Nuevo Portil por ceder sus instalaciones facilitando en todo momento el uso de ellas.

 

Y por supuesto a todo el equipo técnico y voluntariado de Fundación Cepaim que, con su buen trabajo, consiguieron que fuera un día redondo.

 

El año que viene, más y mejor en la IV Edición.

 

 

Nota: Algunas de las fotos han sido cedidas por el Ayuntamiento de Cartaya y su autor es Juan Miguel Lobo, vienen firmadas como tal.

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario