Transpirenaica Social y Solidaria: una marcha solidaria por la inclusión social

Etiquetas: , , ,

Categorias: Acción Comunitaria,Cooperación y Desarrollo,Integración

2A finales de Julio, la Fundación CEPAIM participó en La Transpirenaica Social y Solidaria; es una marcha solidaria por la inclusión social: 800km en 42 días a lo largo de todo el Pirineo por parte de más de 300 jóvenes en riesgo de exclusión social y acompañantes de distintas asociaciones y sectores.
La Transpirenaica Social y Solidaria es una herramienta de sensibilización, unión y cohesión social que se mueve en pro del desarrollo integral y que ofrece una plataforma de encuentro en los Pirineos para que personas y colectivos puedan crear iniciativas conjuntas e intersectoriales de cambio social.

 

• El objetivo de la TSS es visibilizar los relatos de los participantes para compartir sus esfuerzo durante el proceso de integración social. Participarán en la caminata jóvenes, emprendedores, empresas, instituciones del Estado, organizaciones sociales y sociedad civil en general.
• La transformación social y emocional de los participantes a través de vivencias positivas en un entorno privilegiado, la montaña, en el que no hay fronteras.
• Generar y compartir relatos: de los jóvenes, de los participantes, del propio entorno.
• Crear tejido social solidario.
• Promocionar valores de acogida y aceptación incondicional.

Para ver el PDF del evento, se puede descargar resumen-TSS2015

 

imagen

 

 

 

 

 

 

 

Autor: Cepaim

Una Respuesta a "Transpirenaica Social y Solidaria: una marcha solidaria por la inclusión social"

  1. […] Transpirenaica Social y Solidaridad: una marcha solidaria por la inclusión social […]

Deja un comentario