Trabajemos junt@s contra la Violencia de Género | 25N Día Internacional contra la Violencia de Género

Etiquetas: , , , , , ,

Categorias: Evento,Igualdad y Gestión de la Diversidad

25N-dia-internacional-eliminacion-contra-la-mujer-cepaimUn año más, desde la Fundación Cepaim, queremos hacer un llamamiento a toda la sociedad para que cada cual, en su ámbito de actuación y responsabilidad, sume su granito de arena en la lucha contra la violencia que sufren las mujeres en diferentes esferas, tanto de su vida privada como pública.

 

Es un trabajo que nos corresponde a todos y todas como ciudadanos y ciudadanas, un trabajo que pasa por sensibilizar, educar, denunciar y no permitir, con el que conseguir erradicar esta lacra que año tras año aún es palpable en nuestra sociedad. Una sociedad en la que se estima que 1 de cada 3 mujeres en todo el mundo ha sufrido violencia física, sexual o psicológica, en la mayoría de los casos por su pareja sentimental o por su entorno familiar. En donde la violencia sexual y la trata de mujeres para la explotación sexual forzada está aún muy presente. O donde la mutilación genital femenina es una realidad que se práctica de manera habitual en determinados países de África y Oriente Medio, pero también es donde se demuestra lo importante del trabajo en la educación, ya que la reducción de la mutilación genital femenina se ha reducido una tercera parte con respecto a datos de hace 30 años.

 

Desde la Fundación Cepaim nos gustaría hacer un llamamiento en especial hacia los hombres, como agentes fundamentales para esta erradicación de la violencia, mediante su implicación de manera directa, apostando por modelos distintos de masculinidad (alejados de comportamientos y actitudes violentas) y declarándose intolerantes hacia cualquier manifestación de violencia contra las mujeres desde su entorno cercano.

 

Por nuestra parte la Fundación Cepaim continuará con su fuerte compromiso en la lucha contra todas las formas de violencia, también hacia las mujeres, siguiendo en su desarrollo de proyectos de prevención y sensibilización de dicha violencia, así como de formación de profesionales, e interviniendo junto con las personas afectadas de la misma.

 

En este aspecto os animamos a que leáis diferentes publicaciones en las que hemos trabajo de manera directa o indirecta en este aspecto como son: «No sólo es pegar», «Y colorín colorado este cuento no se ha acabado», «¿Y ellos qué?» o el reciente informe sobre la violencia de género en mujeres inmigrantes.

 

016

A toda mujer. Este es el número para llamar SI NECESITAS AYUDA CONTRA EL MATRATO: El número de teléfono 016 no se queda registrado en tu teléfono, ni en la factura, es totalmente gratuito y da apoyo contra el maltrato. No dudes en usarlo.

Autor: Fundación Cepaim

Deja un comentario