atencion-sanitaria-gratuita-menores-embarazadas-urgencia-indocumentados-cepaim Tras la reforma del sistema sanitario español a través del Real Decreto-Ley 16/2012, del 20 de abril del 2012, como medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones, han sido numerosas las interpretaciones dadas al mismo en las diferentes Comunidades Autónomas.

Sin embargo, y aunque la nueva norma establece cambios importantes en el sistema sanitario del que disfrutábamos hasta entonces, el propio decreto garantiza la asistencia sanitaria gratuita a mujeres embarazadas, a menores de edad y la atención en urgencias a personas indocumentadas.

 

Pese a ello, hemos detectado que algunos centros hospitalarios vienen facturando la asistencia sanitaria a personas en situación irregular. sanidad-universal-cepaimEs por ello por lo que, Fundación Cepaim, desde el trabajo que viene realizando dentro del Servicio de Asistencia a víctimas de discriminación racial o étnica, ha mediado para finalmente conseguir la anulación de varias facturas tras la interposición de los correspondientes recursos de reposición.
Algo que celebramos y que esperamos no se siga produciendo.

 

 

Autor: Fundación Cepaim

Deja un comentario