Trabajamos la discriminación y diferencias junto a las personas refugiadas en Sevilla a través del Servicio de Asistencia y Orientación a Víctimas de Discriminación Racial o Étnica

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Atención y Acogida,Igualdad y Gestión de la Diversidad

Trabajamos la discriminación y diferencias junto a las personas refugiadas en Sevilla a través del Servicio de Asistencia y Orientación a Víctimas de Discriminación Racial o Étnica

 

El pasado viernes 13 de abril tuvo lugar en el centro de Fundación Cepaim en Sevilla el taller de sensibilización “¿Tú ves alguna diferencia?” dirigido a personas participantes en el proyecto “RefugiaDOS”.

El objetivo de la sesión es dar a conocer la existencia del Servicio de Asistencia y Orientación a Víctimas de Discriminación Racial o Étnica, del que Fundación Cepaim forma parte, e informar sobre los distintos tipos de discriminación para que sepan identificar las situaciones en las que se puedan ver envueltas y que constituyan incidentes discriminatorios.

 

Se hicieron varias dinámicas, partiendo del concepto de prejuicios hasta llegar al de discriminación. Posteriormente, se les repartió el concepto de discriminación y los distintos tipos con sus definiciones para que, en grupos, unieron los conceptos con las definiciones. A continuación, se pusieron ejemplos de los distintos tipos de discriminación.

Seguidamente tuvo lugar la proyección de un vídeo que incitó al debate sobre los prejuicios.

Se acabó la sesión con actividades de arteterapia donde las personas asistentes pudieron expresar, mediante dibujos, situaciones en las que se habían sentido discriminadas.

 

 

Este taller se enmarca dentro del proyecto “RefugiaDOS. Acogida Integral e Integración para personas en situación de vulnerabilidad, solicitantes de asilo y refugiados. Nº Expediente PI-170321-EN 147” financiado por la Dirección General de Migraciones – Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

 

 

 

 

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario