El pasado 31 de octubre de 2017, el Centro de Día de la Fundación Cepaim en San Isidro-Níjar organizó un taller para fomentar “Hábitos saludables” entre las personas usuarias de nuestros centros diurnos y en el que participaron más de 20 personas de diferentes nacionalidades como Marruecos, Ghana, Mali o Argelia.

Los objetivos por los que ha trascurrido el taller han sido la formación en salud, centrado en los hábitos de comida y vida saludable, a la vez que fomentamos la inclusión social a través del aprendizaje entre las y los usuarios del Centro de Día.

El taller se ha desarrollado en dos partes; una teórica con nociones básicas de hábitos alimenticios, así como distinción entre grupos de alimentos con especificación de los más y menos saludables, y otra práctica, en la que los/as participantes han degustado un desayuno consistente en frutas, cereales y proteínas.
Tanto en la formación teórica como en la práctica, los/as asistentes han tenido un papel muy activo, realizando consultas y aportaciones acerca de los hábitos alimenticios. A su vez, la interacción entre ellos y ellas ha sido muy positiva, fomentándo la interculturalidad y convivencia con personas de distintas nacionalidades y género. Se puso fin al taller con cánticos y bailes en los que todas las personas asistentes a la formación participaron.
