Termina la formación “Auxiliar de Logística y Almacén” con la parte práctica en “La Estación” de Beniaján

Etiquetas: , ,

Categorias: Formación y Empleo

En el marco del programa Red de Centros de Empleo Ítaca, se ha llevado a cabo, en el centro de Fundación Cepaim en Murcia, la acción formativa “Auxiliar de Logística y Almacén” con la finalidad de ampliar las posibilidades de acceso al mercado laboral de las personas participantes en el Proyecto, a través de la cualificación profesional en el sector logístico.

Han finalizado la formación 13 personas (9 hombres y 4 mujeres) de nacionalidad extracomunitaria, con edades comprendidas entre los 19 y los 60 años.

A lo largo del desarrollo de la acción formativa, las personas participantes han adquirido conocimientos sobre:

 

 

  • Operaciones de almacenaje
  • Flujo de mercancías en almacén y control informático
  • Aprovisionamiento de líneas de producción
  • Preparación de pedidos
  • Equipos de trabajo y trabajo en equipo en el almacén
  • Manipulación de cargas con carretillas elevadoras
  • Sensibilización medioambiental
  • Prevención de riesgos laborales

Para finalizar la formación, el alumnado ha realizado sesiones prácticas de manejo de cargas con carretilla elevadora. Para ello, han utilizado las instalaciones del Centro de Arte y Desarrollo Comunitario “La Estación” en Beniaján (Murcia) con la colaboración de Fundación Cajamurcia.

Para finalizar, se ha celebrado un taller sobre “Oportunidades de Empleo en el territorio”, a través del cual las personas participantes han tenido conocimiento de las ofertas de trabajo vigentes relacionadas con su cualificación, y se han remitido sus candidaturas para participar en los procesos de selección de personal.

 

 

“El Programa Red de Centros de Empleo Ítaca es un programa dirigido a personas extranjeras con nacionalidad extracomunitaria, regularizadas y subvencionado por la Dirección General de Migraciones- Ministerio de Empleo y Seguridad Social y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, dentro de su Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES)”

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario