El alumnado del programa CaixaProinfancia en Valencia se divierte y aprende haciendo teatro social

Etiquetas: , , ,

Categorias: Familias,Infancia

Teatro Social CaixaProinfancia en ValenciaEl pasado viernes 12 de mayo de 2017, en la sede de la Fundación Cepaim en Valencia, sita en la calle Marqués de Campo nº 16, se llevó a cabo una actividad de teatro social con el grupo de adolescentes del Programa CaixaProinfancia, que se reúnen todos los viernes para realizar actividades de ocio y tiempo libre, y que además, están participando en el proyecto “Reflejad@s: sensibilización hacia la situación de las personas en situación de protección internacional”, que se desarrolla en Alzira y Valencia (además de en Murcia, Cartagena y Teruel).

Para que esta actividad fuera llevada a cabo, se contó con la colaboración de Teatre Fora Drames. Durante la realización de la misma, los y las adolescentes “viajaron” por el mundo, representando diferentes Teatro Social con adolescentes del programa CaixaProinfancia en Valenciaescenas que suceden en la vida cotidiana en distintas partes del planeta. Con esta actividad se pretendía sensibilizar a los y las participantes sobre las situaciones de desigualdad que se viven actualmente en nuestra sociedad, y no solo se cumplió este objetivo, sino que se logró que los y las adolescentes sacaran su lado más artístico y disfrutaran de la actividad.

Desde Fundación Cepaim queremos agradecer esta colaboración que hizo del viernes pasado una tarde diferente y divertida.

 

Autor: Cepaim

Deja un comentario