Talleres en Barbastro sobre Educación para la Salud y de Prevención de Conductas Violentas junto a Cruz Roja Juventud Huesca

Etiquetas: , , ,

Categorias: Acción Comunitaria,Atención y Acogida

A lo largo del mes de octubre se han realizado en el centro Uga Maluga de Fundación Cepaim en Barbastro una serie de talleres dirigidos a las familias pertenecientes al programa Refugiados, acogida integral para solicitantes de asilo, refugiados y personas vulnerables, especialmente a los/as más jóvenes.

Impartidos por personal técnico y voluntario de Cruz Roja Juventud de Huesca, se han tratado temas muy interesantes sobre Educación para la Salud tales como adicciones a nuevas tecnologías y salud sexual en menores y sobre Educación Intercultural con las familias.

Las jornadas de trabajo se han realizado en las instalaciones de la Fundación Ramón J. Sender-Uned Barbastro siguiendo todas las medidas sanitarias recomendadas.

Dada también la cercanía de la conmemoración del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer el próximo 25 de noviembre,  Cruz Roja celebrará también un taller para la  Prevención de Conductas Violentas con todas «nuestras» familias.

Los técnicos y las técnicas del centro Uga Maluga quieren también transmitir el agradecimiento,  tanto a Cruz Roja como a Cáritas, por el apoyo que brindan en la localidad de Barbastro a las nuevas familias hasta allí desplazadas.

Autor: F. Cepaim