Taller de “Rentaterapia”: el equipo de Fundación Cepaim en Soria se mueve para dar a conocer la “X Solidaria”

Etiquetas: , , ,

Categorias: Acción Comunitaria,Formación y Empleo,Tercer Sector

El equipo de Fundación Cepaim en Soria quiso sumarse a las actividades informativas de la campaña de la “X Solidaria” que se realiza en este año 2018 con el fin de recalcar la importancia de marcar la casilla 106 en la declaración de la renta.

 

En el marco del Programa Actúa, Empléate y TRATAme bien, se trabaja para que las personas que participan en el mismo obtengan una información integral sobre todos los aspectos que engloba la integración para el empleo y la formación. 

 

La campaña de la Renta es un trámite fiscal que todas las personas trabajadoras deben realizar en España durante el primer semestre de cada año, por tanto, es imprescindible tener información sobre cómo realizarla, cuándo, dónde y quien debe hacerla.

 

Es fundamental que las personas participantes en el programa tengan esta información, conozcan la importancia y necesidad de hacerla, así como el destino final de la recaudación de los impuestos. En 2017 se recaudaron 314 millones de euros que irán destinados a proyectos desarrollados por las ONG.

 

Por esa misma razón, al finalizar el taller, realizamos un pequeño acto de sensibilización para fomentar la Rentaterapia, el ejercicio que sienta bien a 7 millones de personas.   

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario