Taller de cocina-repostería en Molina de Segura (Murcia) con los/as adolescentes del programa CaixaProinfancia

Etiquetas: , , ,

Categorias: Familias,Infancia

Taller de Cocina CaixaProinfanciaEl pasado viernes, día 10 de marzo, dentro del subprograma de educación no formal y tiempo libre, perteneciente al programa CaixaProinfancia, que llevamos a cabo desde la fundación se realizó un taller de cocina (repostería), en el centro de la Fundación Cepaim de Molina de Segura.

La actividad tuvo una gran aceptación entre los adolescentes, a la cual asistieron 17 chicos y chicas de secundaria de distintos institutos del municipio.Taller de Cocina CaixaProinfancia

Los jóvenes aprendieron a buscar una receta en internet, preparar los ingredientes y seguir una receta paso por paso, de manera organizada y limpia. El menú elegido fue una tarta de la “Abuela” y unos Creeps dulces.

Este tipo de actividades nos ayuda a poder trabajar los valores de la igualdad de género, repartiendo las tareas de cocina y limpieza de manera igualitaria entre las chicas y chicos.

A la vez, permite crear un ambiente distendido, de ocio, en el que se propicia el intercambio de costumbres, gastronómicas, etc, de distintas culturas, ya que el grupo tiene una gran diversidad de procedencias.

Taller de Cocina CaixaProinfanciaEl taller fue un gran éxito, y se concluyó celebrando el cumpleaños de uno de los participantes, con la degustación de los diferentes postres elaborados.

Autor: Cepaim

Deja un comentario