SumiRiko AVS Spain se “incorpora” a la inserción laboral de las personas más vulnerables

Etiquetas: , ,

Categorias: Empleo

Convenio-Incorpora-Soria1El pasado viernes 22 de septiembre de 2017 tuvo lugar la firma de un convenio de colaboración entre la empresa SumiRiko AVS Spain y Fundación Cepaim en Soria, a través del Programa Incorpora de la Obra Social “la Caixa” para fomentar la inserción laboral de personas en riesgo de vulnerabilidad social.

El convenio tiene como objetivo incrementar la incorporación de colectivos vulnerables, así como la prestación de información, formación y asesoramiento a las empresas que participen en esta actuación. En el marco de este convenio, SumiRiko AVS se compromete a gestionar a través de Fundación Cepaim la contratación en riesgo de exclusión en colaboración con el grupo Incorpora Castilla y León.

Por parte de SumiRiko AVS Spain firmaron el convenio, como representantes de Recursos Humanos, Carlos Jiménez Pascual y Roberto Carramiñana Aldea. Como representante de Caixa Bank, acudió a la cita José Ignacio Arroyo; también formaba parte del convenio COCEMFE Fadisso, representada por Asunción Barrojo. Por parte de Fundación Cepaim, nos representaba la Coordinadora del centro en Soria, Laura García Lamata.

La firma, ahora japonesa, lleva ya más de 25 años instalada en Soria, dedicada a la producción de piezas para el sector de la automoción, entre ellas mangueras para automóviles, productos de reducción de sonido de uretano, piezas antivibración de goma, montajes hidráulicos y tradicionales, montajes de carrocería, líneas de transmisión del motor, montajes de aislamiento de escape y productos de aislamiento del cuerpo, entre otros.Convenio-Incorpora-Soria2

Con una plantilla de 145 empleados, SumiRiko AVS Spain este año ha iniciado un programa de Responsabilidad Social Corporativa de la mano de  Fundación Cepaim, con el que quiere estar más presente en el entorno social de la provincia, colaborando con aquellos sectores más vulnerables, además de realizar actividades encaminadas a mejorar aspectos tales como la salud de sus colaboradores, favorecer iniciativas deportivas, dentro de un calendario que se irá renovando anualmente con el apoyo de Fundación Cepaim.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario