Suma y sigue dentro del apoyo educativo familiar del programa CaixaProinfancia en Molina de Segura (Murcia)

Etiquetas: , , , , , ,

Categorias: Familias,Infancia

Dentro del objetivo del programa CaixaProinfancia de desarrollar e implementar un modelo de acción social y educativa integral que contribuya a mejorar las oportunidades de desarrollo social y educativo de la infancia y sus familias,  desde el centro de la Fundación Cepaim en Molina de Segura comienzan los talleres familiares “Aprender juntos, crecer en Familia”.

El pasado viernes 14 de enero de 2019 se retomaron los talleres educativo-familiares que realizamos en colaboración con Obra Social «la Caixa».

Este año, la fundación  ha impulsado dos grupos, de diez y nueve familias respectivamente.

De manera conjunta y a través de las distintas sesiones y de los diferentes módulos planteados, se trabajará con las familias y el grupo de menores (de 3 a 12 años) con el fin de potenciar las capacidades de progenitores en el cuidado y la educación de sus hijos e hijas y de mejorar la relación de los miembros de la familia. Durante la realización de los mismos, se facilitarán herramientas para fomentar la comunicación intrafamiliar, la identificación y la expresión de emociones, la creación de vínculos afectivos estables y seguros, el establecimiento óptimo de normas y límites, la resolución de conflictos, la potenciación del papel de la familia en la escuela y la importancia de disfrutar en familia.

Una vez más, los talleres se llevarán a cabo entre los meses de enero y mayo.

En línea de ese desarrollo de acción educativa integral de las familias desde los espacios familiares de 0 a 3 años se desarrolló una charla formativa sobre “Métodos anticonceptivos y planificación de embarazos”.

Esta charla tuvo lugar el pasado 22 de febrero, dirigida a las madres y bebés inscritos en estos talleres y que se desarrolla físicamente en el centro de la fundación en Molina de Segura, la charla fue impartida por alumnas de enfermería, una residente de matrona y el matrón del Centro de Salud Jesús Marín.

Todas las mujeres asistentes se mostraron muy participativas y agradecidas por la información recibida y la resolución de sus dudas.

Desde Fundación Cepaim queremos agradecer tanto a las familias participantes del taller «Aprender Juntos, Crecer en familia» como al centro de Salud Jesús Marín de Molina de Segura, como a su matrón, Pedro Pablo Serrano Rojas, a la residente de matrona Verónica Márquez y a las alumnas de enfermería: Ana Belén Alguacil, Patricia Garres y Susana Fernández por concedernos su tiempo y esfuerzo para poder realizar dicha charla.

Autor: Cepaim

Deja un comentario