Se ha puesto en marcha en Molina de Aragón un programa comunitario de ALIMENTACIÓN SALUDABLE, impulsado por el CEIP Virgen de la Hoz , Nutricionista rural Carmen M. Iturbe y Fundación Cepaim.

Este programa comunitario implica charlas a profesorado y familias sobre nutrición y hábitos saludables.

El 4 de febrero por la mañana se llevó a cabo en la salón de actos del colegio una charla dirigida al profesorado en la que se ofrecieron datos generales sobre nutrición y alternativas saludables, obesidad infantil y  sus consecuencias; se pusieron en común  los datos recogidos en un estudio local de hábitos alimentarios realizado entre las familias de los alumnos y  alumnas del centro escolar; y además se compartieron los logros y avances en los almuerzos tras las propuestas de mejora  introducidas en el centro que tratan de evitar el consumo de azúcares y bollería procesada. 22 fueron los profesores y profesoras que participaron en la actividad.

Por la tarde se organizó un espacio para familias denominado “No sé qué merendar” en el que la nutricionista colaboradora Carmen Iturbe compartió con las 35 personas participantes ideas y recetas saludables para el almuerzo y merienda en el cole y casa.

Desde el 2018 y a través del trabajo en red y coordinado se vienen realizando acciones comunitarias que apuestan por pequeños cambios en los hábitos de pequeños/as y mayores de la localidad y por el consumo de productos de proximidad y temporada.

Fundación Cepaim impulsa y colabora en esta iniciativa a través del Programa integral para la inclusión activa, el acceso al empleo, la dinamización comunitaria y la participación social en zonas de exclusión social, financiado a través de la asignación de IRPF de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario