Solidaridad durante el COVID19: Primera Recogida de alimentos de la Red de apoyo Nos-Otras en Sevilla

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Acción Comunitaria,Colaboraciones,COVID19

El pasado día 4 de mayo, Begoña Gallardo técnica del Programa Nos-Otras junto a Alicia Anaya del Proyecto de Dinamización Comunitaria en Sevilla, llevaron a cabo una entrega de alimentos provenientes de varias donaciones que familias de la localidad de Tomares y el Hotel Barceló nos  hicieron llegar para ayudar a las personas que se han visto más desfavorecidas en esta crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

14 de las familias atendidas por el Programa Nos-Otras y que se han visto más afectadas económicamente durante estos dos últimos meses, recibieron en el Centro de Acción Comunitaria de la Macarena un lote de alimentación.

Se citó a las familias para recoger los alimentos entre las 12.30 y las 13.30. Por orden de llegada para mantener las distancias de seguridad y tras recibir la información y el material de protección que se le dispensó en la actividad «Aplana la curva: Sesión informativa sobre medidas de prevención del COVID 19 para el grupo motor Nos-otras» fueron recogiendo, una a una, su correspondiente cesta de alimentos.

Según la Federación Española de Bancos de Alimentos actualmente hay más de 1 millón de personas con necesidades alimentarias en España. La Fundación Cepaim en Sevilla, desde el Programa Nos-Otras y el Proyecto de Dinamización, ante esta coyuntura ha decidido continuar su labor social en estos momentos volcando también sus esfuerzos en la lucha contra las desigualdades que se están generando, ahora más si cabe, en estos momentos de especial dificultad. No obstante, sabemos que no es suficiente y seguiremos realizando los esfuerzos necesarios para contribuir con las familias del barrio de la Macarena.

Se están iniciando las gestiones para hacer extensible esta red de ayuda a más personas que quieran colaborar para la próxima entrega a realizar.

No es la primera vez que Cepaim y la cadena de hoteles Barceló colaboran (prácticas en empresa, cesión de espacios para formaciones, etc.) En esta ocasión, la empresa hotelera, al igual muchas otras empresas y familias están haciendo en estos momentos a través de las redes de ayuda, ha querido aportar su granito de arena ante esta situación excepcional y contribuir a reducir los efectos de la pandemia mediante la donación de alimentos al colectivo de personas inmigrantes.


Estos apoyos nos dan fuerza para continuar con nuestro trabajo diario
¡GRACIAS!

NOS-OTRAS: Fomento de la participación, empoderamiento, capacitación y liderazgo de las mujeres inmigrantes. Financiado por el Fondo de Asilo, Migración e Integración a través del Ministerio de Inclusión, Migraciones y Seguridad Social – Dirección General de Inclusión y Atención Humanitaria.

Programa integral para la inclusión activa, la dinamización comunitaria y la participación social en zonas de exclusión social. Financiado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía a través de las aportaciones del IRPF.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario