Pasar al contenido principal

Acción formativa Prevención de Riesgos Laborales para trabajos de albañilería

Actúa y Empléate | Más Adelante | Red de Centros de Empleo Ítaca

Formación
Difusión Curso PRL Construcción.png (2)
FacebookTwitterLinkedinLinkedin
cast
Presencial
-

Desde el equipo de Empleo de Sevilla y los proyectos +Adelante y Red de Centros de Empleo Ítaca y Actúa y Empléate se pone en marcha la  acción formativa “PRL PARA TRABAJOS DE ALBAÑILERÍA”, de 20 horas de duración. Esta acción tendrá lugar del 16 al 19 de mayo, de 9:00 a 14:00h. en las aulas del Centro Cívico del Cerro del Águila de Sevilla y en el centro de la Fundación Cepaim, en la Calle Aragón 5.

Se trata de una formación sin coste para las personas participantes impartida por la Fundación Laboral de la Construcción Andalucía a 25 personas participantes de los programas que lo organizan.

El objetivo principal del curso es que el alumnado adquiera los conocimientos necesarios  para la aplicación de técnicas seguras de trabajo durante la ejecución de las unidades de obra que lleve a cabo.

+Objetivos de la formación
  • Saber identificar qué actividades, sistemas de ejecución, materiales y equipos de trabajo se incluyen en el concepto del oficio de albañilería.
  • Diferenciar los riesgos específicos inherentes a las tareas, equipos de trabajo y áreas de la unidad de obra concreta así como conocer las técnicas preventivas específicas para su aplicación en cada caso.
  • Aprender a utilizar los mecanismos tanto para la verificación, identificación y vigilancia del lugar de trabajo y su entorno, como para la planificación de las tareas desde un punto de vista preventivo.
  • Saber identificar qué riesgos se derivan de la interferencia entre actividades.
  • Conocer cuáles son los derechos y deberes en materia preventiva.
  • Asimilar la importancia de la participación y de la implicación de cada trabajador en la aplicación de la prevención en las unidades de obra que desarrolle.
  • Adquirir nociones acerca del marco normativo general y específico de aplicación.
 
Financian
Imagen
Actua Logo nuevo Ministerio. 01 junio 21

“Actúa y Empléate”, Proyecto impulsado por la Fundación Cepaim y dirigido a desarrollar itinerarios integrados de inserción laboral individualizados para personas solicitantes y beneficiarias de Protección Internacional. Con la financiación del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones a través de la Secretaría de Estado de Migraciones y la Subdirección General de Programas dependientes de la Dirección General de Programas de Protección Internacional y Atención Humanitaria , en virtud de la resolución de 24 de mayo de 2021 de la subvención concedida al amparo del Real Decreto 1114/2020 de 15 de diciembre de 2020.