Sensibilización, cultura, ocio… el centro de Fundación Cepaim en Zaragoza organiza actividades muy diversas para favorecer la inclusión social de las personas participantes en nuestros programas

Etiquetas: , ,

Categorias: Atención y Acogida,Integración

El centro de Fundación Cepaim en Zaragoza organizó, durante el pasado mes de mayo, diferentes actividades para favorecer el conocimiento mutuo entre equipo y participantes y mejorar su inclusión social; las actividades van desde una excursión al Pirineo Aragonés hasta una charla conferencia sobre abusos.

 

Altercultura nos acerca al Auditorio

El pasado 29 de mayo de 2018 tuvimos la oportunidad de ir con algunas de las personas refugiadas de Cepaim Zaragoza a escuchar el concierto “Ensemble Matheus” del director y solista Jean-Christophe Spinosi dentro del programa “XXIV Temporada de Grandes Conciertos de Primavera 2018” del Auditorio de Zaragoza.

La Asociación Altercultura de Zaragoza nos dio la oportunidad de asistir al concierto de música clásica en el que la obra predominante fueron “Las cuatro estaciones” de A. Vivaldi. La orquesta estaba compuesta por violes, violas, violonchelos, contrabajo, clavecín y arpa fue una experiencia muy enriquecedora poder disfrutar de música de tanta calidad en un entorno como el Auditorio de Zaragoza.

Desde aquí queremos agradecer de nuevo la labor de Altercultura que nos acerca la cultura para que todas y todos la podamos vivir y disfrutar.

 

Conferencia “Acoso, abuso y violación”

El pasado 31 de mayo, Fundación Cepaim en colaboración con el Grupo Hospitalario HLA, Clínica Montpellier de Zaragoza, Fundación DFA y Fraternidad Muprespa, organizó la Conferencia “Acoso, abuso y violación”, impartida por el psicólogo D. Santiago Pérez Hernández.

La conferencia resultó muy interesante. En ella se abordaron casos como el tratamiento del consentimiento en el ámbito de los delitos contra la libertad sexual, las consecuencias que tiene el abuso sufrido durante la infancia con especial incidencia en la vulnerabilidad de las personas con discapacidad.

Dado el éxito de la conferencia esperamos repetir la colaboración con las entidades organizadores en un futuro.

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario