Sensibilización contra el maltrato animal en el programa CaixaProInfancia

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorias: Infancia

charla-maltrato-animal-cepaim-proinfanciaEl grupo de niños, niñas y jóvenes con el que la Fundación Cepaim en Murcia está trabajando, a través del programa CaixaProInfancia, junto con sus familias, visitó el pasado 21 de marzo las instalaciones de la Protectora «El Cobijo». Esta actividad tenía el objetivo de sensibilizar al grupo de jóvenes hacia un correcto trato con los animales y en contra del maltrato y abandono animal.

A lo largo de la visita a la protectora el grupo, guiado por los profesionales y voluntarios que trabajan ahí, pudo conocer muy de cerca la situación y las historias de los diferentes animales, en muchos casos antiguas mascotas, que se encuentran en sus instalaciones. Los jóvenes disfrutaron de una tarde repleta de actividades, donde destacaron las charlas contra el maltrato animal así como el cuidado de los animales que allí conviven por parte del grupo de jóvenes.

Fue toda una experiencia educativa y gratificante tanto para los responsables del proyecto y la protectora como por supuesto para los chicos y chicas de ProInfancia que, seguro, tardarán mucho tiempo en olvidar.

El éxito de esta actividad ha sido tal que ya se está planeando una segunda con distintas asociaciones juveniles y protectoras de la zona.

 

 

Financiadores Colaboradores

 
 

 

Autor: Fundación Cepaim

Deja un comentario