“Sembrando el Futuro”, un proyecto de menores de Lorca, se presenta a los Premios Aprendizaje-Servicio

Etiquetas: , , ,

Categorias: Familias,Infancia

Desde hace varios años la Red Española de Aprendizaje-Servicio, la ONG Educo y la editorial Edebé, impulsan la iniciativa de los Premios Aprendizaje-Servicio para reconocer el esfuerzo y compromiso en la mejora de la sociedad por parte de niños, niñas, jóvenes y personas adultas en formación.

Se trata de acciones de servicio a la comunidad que emprenden estudiantes de Primaria, Secundaria, Formación Profesional y Ocupacional al mismo tiempo que fortalecen sus aprendizajes en conocimientos, habilidades, actitudes y valores.

El proyecto que se presenta desde LORCA donde las alumnas y alumnos de primer y segundo ciclo de educación primaria que participan en el proyecto CaixaProinfancia, en el subprograma de Educación no formal concretamente el proyecto “TIENES TALENTO” conmovidxs por el desafío social y cultural que ha supuesto la COVID-19, se han interesado por salvar la naturaleza, principal agente de contención de este tipo de virus.

Por este motivo lanzan el proyecto “Sembrando futuro”, en el cual los niños y niñas se han formado en el amor y el respeto al medio ambiente, pero también de la importancia de conocer, cuidar y fomentar el medio natural.

Este proyecto se vincula a los siguientes ODS:

Objetivo 15: Proteger, restablecer y promover el medio natural.

Objetivo 13: Combatir con urgencia el cambio climático.

Objetivo 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos.

Se presentan a los siguientes Premios:

1.- Premio APS en educación no formal.

2.- Premio aprendizaje servicio en tiempos de coronavirus.

3.- Premio a la salud y al medio ambiente.

Aquí puedes ver el vídeo-presentación preparado por el equipo.

¡¡Mucha Suerte!!

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario