Un reto de carácter internacional para niños y niñas de todo el mundo con mirada naturalista y cuyo objetivo era recopilar datos de los animales más destacados de cada territorio. Con la ayuda de todos los datos recopilados de los cinco grandes de cada continente, la idea es elaborar una gran enciclopedia mundial actualizada del comportamiento animal.
Los cinco grandes de nuestro continente son: el oso, la cigüeña negra, el lince, el águila imperial y el lobo por lo que de la mano de estos cinco grandes animales los niños y niñas tenían que desarrollar una experiencia educativa donde poder vivir y reproducir que aprendemos de esta fauna.
De los grupos presentados por Fundación Cepaim, ha sido en Murcia donde los afortunados seis menores de la Red 1 (Beniaján) y otros seis menores de la Red 2 (La Alberca) los que han sido seleccionados para la “Aventura de Los 5 Grandes”.
Estos menores, agrupados en cuatro grupos de tres participantes cada uno, realizaron unos estupendos trabajos.
Gracias a la calidad de los trabajos presentados por estos 4 grupos de menores, en pocos días van a vivir una experiencia única que os contaremos a su vuelta.