Seguimos sumando por la inserción sociolaboral: convenio de colaboración con la Fundación Pagesos Solidaris

Etiquetas: , , ,

Categorias: Colaboraciones,Empleo

La Fundación Cepaim en Banyoles firma un convenio de colaboración con la Fundación Pagesos Solidaris dentro del Programa Red de Centros de Empleo Ítaca.

La Fundación Pagesos Solidaris es una organización privada de naturaleza fundacional, sin ánimo de lucro, que tiene por finalidad, entre otras, gestionar programas de intermediación laboral entre personas inmigrantes o en riesgo de exclusión social.

Con la firma de este convenio se pretende la creación de una red de inserción que quiere, entre otros aspectos: favorecer el acceso a una bolsa de trabajo especializada en agricultura a las personas demandantes de empleo en el sector agrario de todo el territorio catalán, contribuir a mantener la actividad agraria y ofrecer nuevas oportunidades de empleo, y sensibilizar y difundir buenas prácticas en la inserción socio-laboral en la agricultura.

 

Un paso más desde Banyoles por la apuesta y el trabajo en red por la inserción socio laboral de las personas en situación de vulnerabilidad social, la mejora de su vida y favorecer la inserción y la convivencia en los territorios en los que trabaja Fundación Cepaim.

 

«El programa Red de Centros de Empleo Ítaca está dirigido a la inserción social y laboral de personas migrantes de nacionalidad extracomunitaria y regularizadas e impulsado por Fundación Cepaim gracias a la financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Dirección General de Migraciones y a la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro de su Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social.»

 

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario