Seguimos sumando colaboraciones en Aragón por el desarrollo rural

Etiquetas: , , ,

Categorias: Desarrollo Rural

La Comarca de la Jacetania y los Ayuntamientos de Canfranc y Bujaraloz se suman a las administraciones colaboradoras con el proyecto Senderos para la integración de nuevos pobladores en entornos rurales y zonas en proceso de despoblamiento.

Encuentro con las Agentes de Empleo y Desarrollo Local, Isabel Madrigal Mir y Andrea Valerio Villalba en la Comarca de la Jacetania (Huesca)

El día 8 de octubre del 2020 las técnicas del proyecto Senderos, Stefany Castro y Cristina Izuel organizaron un encuentro con las Agentes de Empleo y Desarrollo Local, Isabel Madrigal Mir y Andrea Valerio Villalba en la Comarca de la Jacetania (Huesca) y con las Concejalas del Ayuntamiento de Canfranc, Inés Veintemilla Izuel y Laura Mondéjar Hernández para compartir recursos y estrategias de colaboración creando así sinergias y tejer redes entre las distintas localidades pertenecientes a la Comunidad Autónoma de Aragón.

Encuentro con las Concejalas del Ayuntamiento de Canfranc, Inés Veintemilla Izuel y Laura Mondéjar Hernández

También, el pasado día 15, tuvo lugar una reunión entre el equipo de Fundación Cepaim en Zaragoza y el Alcalde de la localidad de Bujaraloz (Zaragoza) Darío Villagrasa Villagrasa en el ayuntamiento de dicho municipio para establecer y firmar un acuerdo de colaboración dentro del proyecto Senderos.

En este evento se tuvo la posibilidad de presentar los proyectos y programas con los que trabaja Fundación Cepaim Zaragoza y en concreto con el Área de Desarrollo Rural. Se pudo desde ambas partes intercambiar información con el objetivo de tejer redes y crear sinergias. Impulsar espacios de interlocución entre diversos agentes a nivel local y comarcal es vital para articular redes de cooperación en torno a proyectos que actúan para este mismo objetivo.

Encuentro con el Alcalde de Bujaraloz (Zaragoza) Darío Villagrasa Villagrasa

“SENDEROS para la integración de nuevos pobladores en entornos rurales y zonas en proceso de despoblamiento” es un proyecto que propicia la movilidad geográfica desde zonas urbanas hacia espacios rurales, a través de la elaboración de un itinerario de integración que favorece la inserción socio-laboral de las personas participantes del proyecto en el medio rural. Se trata de un modelo integral que convierte a los territorios rurales en contextos de oportunidades laborales y mejora de la calidad de vida de estas personas y familias. Este proyecto es financiado con cargo a la asignación tributaria del IRPF del Gobierno de Aragón.

 
 
Autor: F. Cepaim

Deja un comentario