Se inicia una nueva etapa del proyecto Salir Adelante en Cartagena mediante el curso de Dinamizadora Comunitaria para la prevención de violencia de género y el taller “Hombres de cuidadoS”

Categorias: Igualdad y Gestión de la Diversidad

El proyecto “Salir Adelante”: Sensibilización contra la Violencia Doméstica de las Mujeres Inmigradas, inicia una primera etapa de trabajo en este año 2019, financiado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, la dirección General de Integración y Atención Humanitaria y Cofinanciado por el Fondo de Asilo, Migración e Integración. En esta primera fase del proyecto se está llevando a cabo el curso de Dinamizadora Comunitaria para la prevención de violencia de género y el taller “Hombres de CuidadoS”.

El curso de Dinamizadora Comunitaria para la prevención de violencia de género se está desarrollando con un grupo de mujeres en el Albujón desde el 23 de mayo de 2019, los martes y jueves, en el Centro Cívico, aunque durante el mes de julio y agosto ha sido necesario pausar las sesiones debido a las vacaciones escolares, ya que todas ellas cuentan con menores a su cargo. El curso se reiniciará en septiembre a la par que el calendario escolar. Con este curso pretendemos sensibilizar a mujeres a detectar y contribuir en la erradicación de la violencia de género. Las distintas actividades y dinámicas planteadas se proyectan en torno a la formación en igualdad y refuerzo de habilidades centradas en la mejora de la autoestima y el empoderamiento de la mujer. Para ello, se fomenta la participación activa e implicación a nivel comunitaria, con la intención de favorecer y ampliar sus recursos a nivel personal y social.

Grupo de Mujeres Dinamizadora Comunitaria

El taller “Hombres de CuidadoS” se llevó a cabo en colaboración con Cáritas, en el Centro de Baja Exigencia “Hogar Sagrada Familia” (C/ Miguel de Unamuno, s/n. Cartagena) durante el mes de julio. A través de esta actuación pretendemos, además de mejorar las habilidades relacionales mediante la toma de conciencia corporal /emocional, crear agentes de cambio en la creación de una sociedad en igualdad y concienciar sobre patrones de discriminación y manifestaciones de la violencia de género.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario