SAP es un proyecto realizado desde el  Área de Empleo y Formación de la Fundación Cepaim en colaboración con el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF).

El servicio está dirigido a personas desempleadas de larga duración (inscritas como demandantes de empleo al menos doce meses en los últimos dieciocho meses) usuarias del SEF y tendrán que cumplir los siguientes requisitos: edades comprendidas entre los 30 y 55 años (preferiblemente) y personas que hayan solicitado un acuerdo personal para el empleo.

El SAP tiene entre sus objetivos la activación y formación en técnicas de búsqueda de empleo que les faciliten el camino hacia el mercado laboral.

Durante 2019 se ha puesto en marcha desde Fundación Cepaim y en toda la Región de Murcia un proyecto de apoyo y acompañamiento a la búsqueda de empleo en colaboración con el SEFCARM y la financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la Consejería de empleo, Universidades y Empresa de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

En estos meses, las personas participantes en el proyecto han comenzado sus itinerarios personalizados con acciones como el análisis de empleabilidad y trabajo de objetivos profesionales (diagnóstico de empleabilidad), orientación, motivación, información y asesoramiento o formación en competencias para el empleo.

 

En junio se realizaron en Torre-Pacheco los talleres formativos “Activación para la búsqueda de empleo” y “Recursos de Búsqueda de Empleo”. La formación, que ha contado con la asistencia de 9 mujeres participantes tuvo como objetivos: reflexionar acerca de la importancia del trabajo, conocer el estado actual del mercado laboral y saber qué se necesita para encontrar un empleo (herramientas personales y recursos de búsqueda de empleo). Las formaciones continuaron en octubre con el taller «Habilidades de entrevistas de trabajo«.

En Lorca, con el apoyo de la voluntaria de Cepaim, Carmen Piné, con experiencia en el mundo de la búsqueda activa de empleo se desarrollaron en octubre los talleres “Recursos de búsqueda de empleo”, “Alfabetización informática” y “Taller de habilidades de entrevista”, con un total de 19 horas.

En Cartagena, se realizó en junio el «Taller de Recursos de búsqueda de empleo», con 10 personas participantes; 11 personas formaron parte , más adelante, del taller de “Activación para el empleo”, en octubre, en el que se desarrollaron contenidos como el autoconocimiento, motivación a la búsqueda activa y definición del objetivo profesional.

 

El proyecto SAP también incluye en su trabajo:

  • Derivación a formación en competencias específicas o técnicas.
  • Acciones de acercamiento al medio laboral – sector empresarial.
  • Intermediación laboral con empresas y servicios de empleo / agencias de colocación.
  • Prospección de ofertas de empleo y suscripción de acuerdos de colaboración con empresas y organizaciones empresariales.
  • Acompañamiento para el autoempleo.

Para más información:

*SAP – Beniaján (Murcia): Inés Muñoz: 968875312; inesmsoto@cepaim.org; Carolina Pacheco: 968875312; carolinapacheco@cepaim.org

*SAP – Cartagena (Murcia): Raquel Fiuza: 868107579; raquelfiuza@cepaim.org

*SAP – Lorca (Murcia): Margarita Roca: 661235446; margaritaroca@cepaim.org

*SAP – Torre Pacheco (Murcia): Ana María Martínez: 673669617; anammartinez@cepaim.org

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario