Salimos a los parques en las pedanías de Murcia para celebrar el Día Internacional de las Mujeres con las familias del CaixaProinfancia

Etiquetas: , , ,

Categorias: Familias,Infancia

Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, menores  y familias que participan en el programa CaixaProinfancia presente en los colegios de la Red de Beniaján, tanto de Fundación Cepaim como de Asociación Columbares, salieron a los parques más cercanos de sus centros para la celebración de este día. También participaron en esta actividad las madres del Taller Espacios Familiares de 0 a 3 años de toda la Red, que junto a niños y niñas realizaron un mural.

 

Días antes de este día tan especial, los niños y niñas estuvieron preparando con distintos materiales los adornos para la decoración de los parques de las distintas pedanías. Para ello, durante varias sesiones el equipo educador realizó talleres de sensibilización en igualdad de género y la importancia del 8 de Marzo.

La decoración consistía en tarjetas con retratos y una breve biografía, dibujados por las y los menores, de mujeres relevantes en la historia, mujeres importantes de nuestra localidad, así como de mujeres importantes para ellos y ellas. También se realizaron cadenetas, guirnaldas de corazones y flores, lazos y diferentes detalles conmemorativos de este día así como murales que fueron colgados en los parques.

 

Con esta actividad se pretende trabajar los valores de respeto, tolerancia, cooperación, el trabajo en grupo, así como la igualdad y no discriminación de género, además de aportar información y dar a conocer a todo el que visitase los jardines, la importancia de la igualdad entre mujeres y hombres.

 

Los y las menores disfrutaron y pusieron mucha ilusión y ganas tanto para la preparación de los materiales como a la hora de decorar los parques. Fueron dos tardes muy divertidas y entretenidas para todos ellos y ellas.

 

Los parques decorados fueron Montegrande de Torreagüera, el jardín frente al centro educativo Enrique Laborda de Los Dolores, Jardín Monteazahar y Malaspina de Beniaján.

 

 

 

 

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario