Rumbo a “Los 5 Grandes CaixaProinfancia” de Murcia a Asturias pasando por Madrid

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Familias,Infancia

Así se vivió en primera persona…

Los 5 Grandes CaixaProinfancia

Tras horas de viaje en tren y varios trasbordos en metro, con la novedad que esto suponía para el grupo, que hicieron de los vagones su particular sala de juegos y alegraron el trayecto de los demás viajeros, llegamos al hotel donde fuimos muy cordialmente recibidos por el equipo de la organización.

Pero claro, había que reponer fuerzas y descansar bien pues al día siguiente nos aguardaba el comienzo de nuestra gran aventura. Para ello, tras el reparto de habitaciones, se hizo entrega de una bonita chaqueta a cada participante y tras la cena que amablemente nos sirvieron, fuimos sin demora a intentar conciliar el sueño. Una parte del grupo, por lo menos, el resto empleaban el tiempo en charlar, hasta que los educadores y educadoras, como verdaderos actores y actrices, representábamos el papel de poli bueno y poli malo buscando la armonía necesaria para poder dormir y afrontar el primer madrugón del viaje, más llevadero al situarnos todos frente al abundante y variado desayuno.Los 5 Grandes CaixaProinfancia

Lo siguiente fue la entrega de los destinos en CaixaForum, donde todos los participantes llegados de distintos puntos de la península nos reunimos y atendimos a los medios de comunicación de televisión y prensa, así como para hacernos la foto de equipo. Una vez que la exploradora Paloma Lago nos hizo entrega de las acreditaciones y los destinos, cruzamos Madrid con rumbo al parque natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, un paraíso reserva de la biosfera situado al Suroeste de Asturias. Eso sí, antes nos reunimos con nuestra gran compañera de Madrid y su grupo de menores que tan bien se han portado durante todo el viaje. Con lo cual aumentaba la familia que durante estos días estaría atento y acechando en la distancia y el silencio a nuestro gran amigo el OSO PARDO.

LaCaixaTras varios días de intensas actividades en la naturaleza asturiana acompañados siempre por un estupendo equipo de guías que nos hicieron más acogedor nuestra estancia, la aventura tocaba a su fin. En este “fin de fiesta”  tuvo lugar la entrega de los diplomas a cada niño y niña por haber cumplido tan satisfactoriamente la misión encomendada en esta gran aventura.

Como conclusión, queremos destacar que han habido momentos de sensaciones y emociones muy intensas que se traducen en aprendizajes extrapolables a la propia vida y con el medio en el que vivimos. El compañerismo, la cooperación o el respeto reinaban en el ambiente. Y por supuesto, quedó claro que el cuidado por lo natural hace que permanezca la esencia de cada uno, ya sean lugares, animales o personas.

Desde la Fundación Cepaim queremos agradecer a la Obra Social ”la Caixa”, a las familias y a las entidades el poder formar parte de esta experiencia.

 

 

Autor: Cepaim

Deja un comentario