Representantes de Fundación Cepaim participan en un intercambio europeo de jóvenes en temas de migraciones

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Atención y Acogida,Integración,Tercer Sector

El intercambio ha tenido lugar del 12 al 18 de junio en Prora (Rügen), Alemania. En el proyecto ‘Open minds-open hearts: Europe of youth’, financiado por la Comisión Europea, han participado jóvenes de diez países y el objetivo ha sido conocer los temas de actualidad europea y trabajar en el ámbito de las migraciones y refugio.

En este intercambio participaron 50 personas de España, Italia, Irlanda, Eslovaquia, Polonia, Finlandia, Rumanía, Ucrania, Suecia y Alemania. Se formaron diez grupos, de cinco participantes más un / monitor/a.

 

Invitadas por el Ayuntamiento de Murcia asistieron Aya y Jumana Herh, 2 refugiadas acogidas por la Fundación Cepaim en Torre-Pacheco y Loubna Hamdai, mediadora intercultural; junto a otras personas migrantes y de nacionalidad española que son voluntarixs de la Coordinadora ONGD Región de Murcia.

 

En dicho encuentro se ha conocido el trabajo de organismos juveniles públicos y de asociaciones que trabajan en el ámbito de las migraciones y de las personas refugiadas en los distintos países participantes. Por otro lado, se ha hablado de las condiciones existentes para la inclusión de las personas refugiadas, así como debatir los posibles problemas que se plantean con la llegada de inmigrantes y refugiadxs a la Unión Europea.

También el grupo de jóvenes tuvo la oportunidad de trasladar a responsables políticos de las instituciones alemanas – que visitaron a los grupos –  su perspectiva y conclusiones.

 

Al mismo tiempo, hubo actividades de ocio: arte, música, temas medioambientales, deportes en la playa, actividades acuáticas y excursiones.

 

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario