Repetimos experiencia con el Job Date 2018 junto a Cruz Roja en Soria

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Empleo

El centro de Fundación Cepaim en Soria, junto a Cruz Roja, organizó una jornada de empleo durante la tarde del 8 de noviembre de 2018. La jornada, denominada JOB DATE 2018, tuvo lugar en el Centro Cívico de la ciudad, reuniendo a empresas y personas en búsqueda activa de empleo.

La jornada comenzó a las 17 horas, reuniendo a diferentes empresas y asociaciones de Soria con los equipos técnicos de empleo de Fundación Cepaim y Cruz Roja, donde a través de una mesa redonda y puesta en común de diferentes puntos de vista se trató el tema “perfiles vulnerables de contratación” ligado a la Responsabilidad Social Corporativa de estas organizaciones. Principalmente se realizó un estudio de dos perfiles tipo, las personas mayores de 45 años, y jóvenes que llegan a España bajo Protección Internacional, ya que son dos grupos de interés donde se concentran más personas desempleadas en Soria y con el objetivo de dar a conocer las demandas de empleo más reiteradas con las que se encuentran profesionales de empleo de estas organizaciones.

Tras ello, sobre las 18 horas, llegaron las personas de las dos entidades que se encuentran en una búsqueda activa de empleo, en torno a 50 personas. Se llevó a cabo una jornada bajo la metodología “speed chair”, citas rápidas de unos dos minutos entre profesionales de recursos humanos de empresas con sede en Soria y candidatos/as de las dos entidades organizadoras. Estas entrevistas tenían como objetivo un acercamiento al mercado laboral por ambas partes. Así, las personas candidatas pudieron poner en práctica todo lo aprendido en el Carrusel del Empleo, iniciativa del Área de Empleo y Formación de Fundación Cepaim basado en talleres semanales de dos horas de duración, donde se realizaron dinámicas que buscan propiciar y dar pautas para una búsqueda activa de empleo exitosa. Estas “entrevistas rápidas” llevadas a cabo en el Job Date 2018 les supusieron una práctica real, un enfrentamiento al mercado laboral en España, así como una conversación con profesionales reales de diferentes compañías.

Las empresas asistentes fueron SumiRiko AVS Spain SAU, Aleia Roses, Hipermercados Simply, Residencias Latorre, Cáritas, FOES y Servifadess SL. Por su parte, dichas compañías pudieron ampliar su información sobre el mercado laboral en Soria, así como conocer diferentes y variadas candidaturas de las personas participantes, de cara a futuras contrataciones o procesos de selección abiertos en sus organizaciones.

Las valoraciones de las personas participantes fueron muy positivas acerca de este innovador evento, pues supuso una inyección de energía y motivación ante el reto de la búsqueda de empleo, un ensayo para futuras entrevistas laborales y un acercamiento real al mercado de trabajo.

Esperamos que esta jornada dé sus frutos y,  en el futuro, las personas participantes en el Job Date pongan en práctica lo aprendido y consigan un empleo.

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario