“Relaciona-T”, un taller para mejorar las habilidades sociales de jóvenes de 16 a 29 años en Murcia

Etiquetas: , , ,

Categorias: Formación y Empleo

El Programa Incluye-T, dirigido a la mejora de la empleabilidad de 65 jóvenes de 16 a 29 años en situación o riesgo de exclusión social, financiado por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil, y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, continúa sus talleres en medida de itinerario.

Dentro de las acciones realizadas en el marco del proyecto, se ha desarrollado el taller de “Relaciona-T”, el cual ha pretendido desarrollar competencias y habilidades personales para la mejora de las mismas en las/os participantes.

Entre los contenidos que se han trabajado, encontramos: Tipos de comunicación, derechos humanos, estereotipos de género, solución de conflictos, Información métodos anticonceptivos, ITS y ETS e igualdad de oportunidades en el mundo laboral.

En este curso se han utilizado diversas dinámicas como: Estereotipos de género, mitos, verdadero o falso; Kahoot; Scape room; subasta de derechos humanos, etc.

Lo más reseñable de este taller, es la participación de una alumna de la Universidad de Murcia, Julia Leante, estudiante de Grado de Trabajo Social, para la que este taller ha sido su proyecto de fin de prácticas, y ha tenido una muy buena valoración tanto para la trabajadora social del programa como para todo el grupo de participantes. Desde aquí le agradecemos todo el trabajo realizado.

 

El taller se desarrolló del 11 al 19 de febrero de 2020, donde han participado 12 jóvenes, 10 mujeres y 2 hombres, valorando de forma positiva la actividad, puesto que han conocido y han puesto en práctica nuevas habilidades sociales para la mejorar sus capacidades y habilidades en la búsqueda de empleo.

Los talleres continuarán en abril, con el taller de habilidades personales y sociales, “Moviliza-T”. Al mismo tiempo que la próxima formación ocupacional de “Auxiliar en el punto de venta”.

Para más información sobre los talleres y formaciones:

Fundación Cepaim. Travesía Fabián Escribano Moreno, nº 77. Beniaján. Teléfono de contacto: 968875312/664326164.

«Este programa se encuentra financiado por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil, y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia”

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario