Recibimos la visita en Madrid de ocho alumnas y la formadora del Certificado de profesionalidad de Igualdad Efectiva entre Hombres y Mujeres

Etiquetas: , , , , ,

Categorias: Colaboraciones,Igualdad y Gestión de la Diversidad

El pasado viernes 13 de julio, el centro territorial de Fundación Cepaim en Madrid recibió la visita de un total de 8 alumnas y la formadora del certificado de profesionalidad de Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres, impartido por la Agencia para el Empleo de Madrid.

El objetivo de esta visita era que, tanto las alumnas como la formadora, conocieran el trabajo que venimos haciendo desde la fundación en la materia sobre la que están capacitándose. Tanto el Coordinador de centro, Ángel Carrasco, como l@s referentes de las diferentes áreas explicaron los variados programas que Fundación Cepaim lleva a cabo, las actividades y los talleres que se imparten; así como a las personas a las que van dirigidos.

Durante la visita se incidió especialmente en cuál es el papel del Área de Igualdad y No Discriminación en la organización y cómo se aplica transversalmente la igualdad en todos los programas. Se expuso, además, el trabajo de sensibilización contra la violencia de género y de cómo se trabaja el empoderamiento y la mejora en el empleo de las mujeres.

El equipo de Fundación Cepaim tuvo la oportunidad también de dar a conocer a las visitantes el Servicio de asistencia a víctimas de discriminación racial o étnica, el programa de Gestión de la diversidad en entornos profesionales y los Espacios de encuentro para mujeres.

Por último, también se informó al grupo de cuál es la formación técnica que se da al equipo profesional de Fundación Cepaim como formación continua en materia de trata de seres humanos o la prevención de violencia de género.

Con esta visita esperamos que las alumnas del certificado de profesionalidad y la formadora conozcan un poco más a fondo el trabajo diario que, en materia de Igualdad Efectiva entre hombres y mujeres, se realiza en Fundación Cepaim y, ¿por qué no? Desde su posición de agentes de cambio puedan un día trabajar con nosotr@s.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario