Ramón Arístides y su familia ya comienzan su nueva vida en un pequeño pueblo de Teruel

Etiquetas: , , ,

Categorias: Empleo

El equipo de Fundación Cepaim en Zaragoza ha podido acompañar en su proceso de traslado a Ramón, un hondureño que ejerció la profesión de maestro de educación primaria durante 20 años en su país de origen con experiencia en el área rural de su país y que buscaba vivir en el campo con su familia.

Ramón ha trabajado como Técnico Extensionista Agrícola y ha sido coordinador del departamento de Educación Ambiental en Honduras, pero su mayor anhelo es poder vivir junto a su familia en un entorno rural que le aportara  tranquilidad y contacto directo con la naturaleza. Otro de sus deseos es poder crear su propio negocio, es decir, apostar por el emprendimiento rural.

Gracias al Proyecto Senderos, se ha podido sensibilizar a personas del medio rural que se han puesto en contacto con la Fundación Cepaim en Zaragoza para informar sobre ofertas de empleo en el mundo rural. Este fue el caso, la oferta de empleo en una granja avícola.

Con esto, el pasado dos de julio del 2020, Stefany Castro, la Técnica del proyecto, organizó una visita previa al municipio para que Ramón y su familia pudieran asistir instalaciones de la Granja avícola de gallinas ecológicas y camperas en este municipio y realizar la entrevista del puesto de trabajo ofrecido en dicha granja. Finalmente, la entrevista tuvo éxito y Ramón se incorporó a su puesto de trabajo el día ocho de julio del 2020.

Desde el proyecto SENDEROS se lleva a cabo un proceso de planificación, acompañamiento y asesoramiento de un itinerario de integración sociolaboral que pretende aprovechar las potencialidades endógenas del medio rural para generar dinámicas de desarrollo local que faciliten procesos de inclusión social y laboral de familias que en el medio urbano viven situaciones de vulnerabilidad. Se trata de un modelo integral, puesto que, procura cubrir todos los aspectos que requieren los procesos de inclusión, con especial énfasis en la integración social y laboral. Está dirigido a personas regularizadas que están dispuestas a iniciar una nueva vida en uno de los pueblos que conforma la geografía aragonesa, sin importar su nacionalidad.  Este proyecto es financiado con cargo a la asignación tributaria del IRPF del Gobierno de Aragón.

 Desde Fundación Cepaim queremos dar las gracias a toda la gente que hacen posible que personas como Ramón, puedan tener la oportunidad de empezar una nueva etapa en el medio rural.

¡Mucha suerte familia!

Senderos para la integración de nuevos pobladores en entornos rurales y zonas en proceso de despoblamiento es un programa de interés social financiado por el Gobierno de Aragón con cargo a la asignación tributaria del IRPF.

Autor: F. Cepaim

Una Respuesta a "Ramón Arístides y su familia ya comienzan su nueva vida en un pequeño pueblo de Teruel"

  1. Jose Luis Posted on 17 julio, 2020 at 14:09

    Mucha suerte en esta nueva andadura Ramón & family. Un abrazo desde Algeciras

Deja un comentario