“Quédate en casa”, el mensaje de ánimo de la Coordinadora de Barrios de San Antón y La Urba en Cartagena

Etiquetas: , , , , ,

Categorias: Acción Comunitaria

A través del proceso comunitario intercultural desarrollado en los barrios de San Antón y La Urbanización Mediterráneo, encuadrado dentro del Proyecto “COMUNIDAD INTERCULTURAL”,  se ha desarrollado un video realizado por personas que forman parte de la Coordinadora de Barrios del territorio, marcándonos como objetivo, impulsar encuentros de sensibilización y buenas prácticas en intervenciones comunitarias enfocadas en la construcción de convivencia y cohesión social desde una ciudadanía intercultural.

La actividad se ha realizado durante el mes de abril, con la idea de, mandar un mensaje de ánimo a la ciudadanía en general, y a la de los barrios de intervención (San Antón y La Urbanización Mediterráneo de Cartagena) en particular. Y por otro lado, para dar a conocer dicha estructura, a través de la difusión del video, a  la ciudadanía del territorio de intervención, que aún no la conoce. 

Esta idea surge del equipo comunitario, que interviene desde hace varios años en el territorio, apoyada por la Coordinadora de Barrios. Durante varios días de la cuarentena ocasionada por el estado de alarma y la alerta sanitaria por el COVID19, se abrió el debate en el grupo de whatsapp con el que mantenemos contacto diariamente sobre qué hacer para poner nuestro granito de arena en esta situación,

Puesto que de forma individual, se está aportando a lo colectivo desde las diversas entidades y asociaciones (coser mascarillas, desmontar bulos pasando información contrastada, participar en repartos de alimentos, etc…), se consideró esta acción conjunta para dar un mensaje de ánimo y cercanía y que vecinas y vecinos de San Antón en la Urba supieran que:

aunque desde nuestras casas, estamos ahí.

PROYECTO «COMUNIDAD INTERCULTURAL». Programa de promoción de la convivencia e intervención comunitaria intercultural en barrios de alta diversidad. Financiado por el Fondo de Asilo, Migración e Integración y el Ministerio de Inclusión, Migraciones y Seguridad Social – Dirección General de Inclusión y Atención Humanitaria.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario