Qué bien sabe lo nuestro, una campaña para el fomento del consumo de cercanía en Molina de Aragón

Etiquetas: , , ,

Categorias: Desarrollo Rural

Dentro del proyecto LA ARTESA, PROGRAMA PARA LA MEJORA DE LA EMPLEABLIDAD DE LAS MUJERES RURALES en Molina de Aragón, se ha puesto en marcha en Molina de Aragón una campaña para el fomento del consumo de cercanía, motor de desarrollo esencial, especialmente en un medio rural en permanente crisis socioeconómica.

Además de fomentar la cultura del autoempleo sostenible entre las mujeres del medio rural como medida de desarrollo económico y de fijar población y de asesorarlas en sus diferentes fases, creemos esencial trabajar con todas las partes y poner en marcha estrategias para fomentar el consumo local en los distintos territorios.

En el medio rural, los ingresos dentro del autoempleo son muy reducidos y estacionarios. Además, con la posibilidad de comprar a través de internet o en grandes superficies cuando se viaja a la ciudad, el consumo en el pequeño comercio se ha visto reducido y afectado.

Si a esto le sumamos las consecuencias de la crisis sanitaria (confinamiento, cuarentena, toques de queda, reducción de la movilidad territorial,…), el pequeño negocio familiar y la hostelería, se están viendo gravemente afectados, repercutiendo esto en la falta de ofertas de empleo y en el cierre de algunos establecimientos.

Por todo esto y previo navidad, se ha puesto en marcha esta campaña de sensibilización.

Nuestra vecina, Elena
Gil, ha diseñado pegatinas con eslóganes que animan a consumir rural y se han
repartido por todos estos pequeños negocios de la localidad.

A su vez, se les ha animado a participar en el Concurso de Escaparates, también propuesto por este proyecto.

En unos días, también dentro de este proyecto, se lanzará una serie de vídeos y promociones que continúan en esta línea: fomentar el consumo rural de cercanía y la cultura del autoempleo rural sostenible.

LA ARTESA, PROGRAMA PARA LA MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD DE LAS MUJERES RURALES, proyecto de interés general con cargo a la asignación tributaria del IRPF en el ámbito de CASTILLA LA MANCHA.

Autor: F. Cepaim