`Abriendo Caminos´ en el “Taller de Crecimiento personal para hombres en situación de desempleo” de Teruel

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Colaboraciones,Formación y Empleo

Fundacion-Cepaim-en-Teruel-Taller-HombresEl pasado 6 de marzo de 2017 dio comienzo el “Taller de crecimiento personal para hombres en situación de desempleo” en nuestro centro de Teruel. Este taller está organizado por Fundación Cepaim con la colaboración de la Obra Social “la Caixa” y enmarcado en el proyecto “Abriendo Caminos II. Estrategias de Integración sociolaboral”.

El objetivo principal de este curso es abordar la problemática común que surge entre un número significativo de hombres que se encuentran en situación de desempleo de larga duración y que por diversos motivos sociales pesan en ellos creencias machistas y que a su vez generan entre ellos mismo y sus familias malestar y problemas de convivencia. Conceptos arraigados como “el hombre es el proveedor de la familia”, “un hombre sin trabajo no es nada”, etc, son un factor de riesgo para desarrollar sintomatología ansioso-depresiva.

Por todo ello, durante el taller y mediante el aumento de conciencia y la asunción de responsabilidad de la propia vida, desmontamos creencias machistas y aprendemos el valor de la expresión de las vivencias, para orientarnos hacia una vida más libre, construir unas relaciones más sanas y aumentar el estado de ánimo, algo que a menudo dificulta la búsqueda de empleo.Taller-de-Hombres-Fundación-Cepaim-en-Teruel

Tras tres semanas de taller, el grupo, formado por 13 hombres, está muy cohesionado, mostrando un gran interés en las actividades y con un alto nivel de implicación, aproximándose cada vez más hacia los objetivos del propio taller.

Queremos agradecer al Centro Asociado de la UNED en Teruel su colaboración al ceder a Fundación Cepaim un aula para poder desempeñar este taller en las mejores condiciones posibles.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario