Se presenta la Red Sí o Sí para un enfoque más social en el autoempleo valenciano

Etiquetas: , , , , ,

Categorias: Cultura Emprendedora

presentacion-red-si-o-si-emprendimiento-social-cepaim-valencia-webAyer, jueves 26 de mayo del 2016 tuvo lugar la presentación de la Red Sí o Sí por el emprendimiento social en Valencia, llevada a cabo en el Salón de actos del MUVIM. Y en la que estuvo presente algunas de las entidades que conforman esta plataforma, entre las que se encuentra Fundación Cepaim, o Cruz Roja, CEAR, MPDL, FEVECTA, FMP, Valencia Acoge, Mujeres Progresistas y Fundación Novaterra entre otras.

Al acto inaugural acudió el Teniente Alcalde de Valencia, Joan Calabuig, con el Director General de Economía Social y Emprendimiento de la Consellería Valenciana, Paco Alvarez, que presentaron la mesa inaugural, y brindaron su apoyo a iniciativas como la Red Sí o Sí por el emprendimiento social.

 

La jornada reunió alrededor de 150 personas, entre profesionales del tercer sector, ámbito empresarial y diferentes personas de la ciudadanía con iniciativa emprendedora e interés por la economía social.

 

presentacion-red-si-o-si-emprendimiento-social-cepaim-valenciaDurante el acto, que se desarrolló con dinamismo, se dió voz a emprendedores y emprendedoras sociales como a la plataforma de iniciativas sociales Coop Valencia, a Novaterrra, Lus Siguerio de Artesanitos, Juan Bou de la Cooperativa de trabajo asociado con africa o a Bela Patel y su negocio de estética Depilhindu y que surge con el apoyo del proyecto Cepaim Emprende. También se pudieron visibilizar diferentes tipos de emprendimiento que nos llevaron a reflexionar sobre el papel de la economía social en el momento actual, a través de la participación de Raúl Contreras como emprendedor social y creador de InnDEA y Nittua.

 

Autor: Fundación Cepaim

Deja un comentario