Presentamos #PorUnMundoNuevo en el Festival de verano `Entrepitas´de la Asociación Mar Solidaridad en la Diputación de Almería

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Categorias: Atención y Acogida,Evento,Integración

#PorUnMundoNuevo en el Festival de verano `Entrepitas´

Por-un-mundo-nuevo-presentacion-fesitval-de-verano-entrepitas-cepaim-almeria-Eva-Juanjo-patronoAyer, miércoles 29 de junio del 2016, la Asociación Mar Solidaridad, en la presentación de su Festival de verano Entrepitas en la Diputación de Almería, nos ha brindado la oportunidad de proyectar el video que da comienzo a nuestra campaña #PorUnMundoNuevo. Una campaña de sensibilización que ha preparado Fundación Cepaim, con la realización audiovisual de Nacho Spinola y que ha comenzado en las redes a las 21h de la noche de este miércoles 29 de junio.

Ha sido un momento muy emotivo donde al finalizar la presentación, todos y todas los allí presentes nos han felicitado e invitado a que nos presentemos al Festival de cortos de la provincia de Almería. Así lo haremos igual que en otros tantos festivales del territorio español.

 

#PorUnMundoNuevo:
Porque hemos trabajado demasiado para conformarnos con un mundo mejor

Presentacion-campaña-#porunmundonuevo-Cepaim-Almeria-con-Nacho-SpinolaHace varios meses que nos propusimos el objetivo de acercar la visión del otro, del distinto, de poner la voz y el corazón de las personas en situación de vulnerabilidad, los y las invisibles que solo son recordadas como cifras para no reconocer sus historias, sus grandes esfuerzos y hazañas de vida, para no reconocernos en ellas. Con este propósito de ponerte en la piel del otro, y de ser junto a ellas el cambio que necesitamos, comenzó la aventura #PorUnMundoNuevo.

 

La chispa salto en el centro de la Fundación Cepaim en Níjar y no sabíamos muy bien donde iba a terminar. Teníamos claro que debíamos hacer algo que llegara a todo el mundo, y con un equipo dispuesto a todo nos propusimos visibilizar la situación de muchos y muchas inmigrantes en nuestro país. En este contexto, nos pusimos en contacto con Nacho Spinola, realizador audiovisual y gran profesional comprometido socialmente, un gran amigo que desde el primer momento mostró tal ilusión e implicación que nunca dejaremos de agradecérselo. Iniciamos bajo su tutela un gran trabajo: reuniones, cuestionarios, Por-un-mundo-nuevo-presentacion-fesitval-de-verano-entrepitas-cepaim-almeriacontacto con beneficiarios y beneficiarias que quisieran participar, rutas por la comarca para elegir los escenarios más adecuados, entrevistas, grabaciones, repeticiones y más repeticiones… con la gran paciencia de todos y todas las participantes, como Demba, Souad o Modibo protagonistas de #PorUnMundoNuevo y participantes de nuestros programas.

 

En resumen, un gran número de horas dedicadas por parte de todo el equipo a mostrar el esfuerzo de estas personas, de los invisibles, por conseguir junto a nosotros y nosotras un mundo nuevo, donde no importa tu color de piel, de donde vienes o que cultura tienes ni en que situación te encuentras…donde lo único que importa es quien eres y tu fuerza y optimismo para tener una vida digna, que siempre hace que merezca la pena compartir con los demás.

 

Ahora, después de 6 meses de trabajo que sin duda han merecido la pena, queremos que este mensaje pueda llegar al máximo de personas posible, para comenzar este MUNDO NUEVO…porque sabemos que tú tampoco te conformas con un mundo mejor, así que a compartir!! #PorUnMundoNuevo!!

 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Y NO TE PIERDAS NADA DE LO QUE HACE FUNDACIÓN CEPAIM

 

Dale a “Me gusta” y comparte nuestra página en Facebook

Síguenos en Twitter


Suscríbete a nuestro canal de Youtube

 

Autor: Fundación Cepaim

Deja un comentario