Presentamos la Campaña “Practica la Igualdad, Marca la Diferencia” en Arroyomolinos de León (Huelva) | #ADELANTE

Etiquetas: , ,

Categorias: Igualdad y Gestión de la Diversidad

El pasado viernes 26 de octubre tuvo lugar la presentación de la Campaña “Practica la Igualdad, Marca la Diferencia” en Arroyomolinos de León (Huelva), en colaboración con el Ayuntamiento de Arroyomolinos de León y Almanatura. Esta actividad está promovida por la Fundación Cepaim a través de su programa “Adelante”, financiado por el Fondo Social Europeo, FSE invierte en tu fututo, y cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, vía aportaciones del IRPF, y por la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía.

Para la apertura del acto contamos con el Director de Almanatura, Juan José Manzano, y la Alcaldesa del Municipio, Jara Hernández, quienes agradecieron la iniciativa y explicaron el trabajo que desde sus ámbitos vienen desarrollando en lo rural. Ambos coincidieron en la importancia de estos espacios que inciden en el trabajo con hombres y en especial, de los proyectos que invitan a los hombres a ser agentes de cambio e implicarse en la lucha por la igualdad de género y a las empresas a implicarse en el fomento de la igualdad y corresponsabilidad.

Posteriormente la técnica del Área de Igualdad y No Discriminación de la Fundación Cepaim en Huelva, María Picón, explicó el trabajo que desde la Fundación Cepaim se está realizando y presentó la Campaña “Practica la Igualdad, Marca la Diferencia”. Una vez finalizada la presentación, se presentó al invitado y colaborador de la Fundación Alejo Durán, que dinamizó el acto con una charla informativa sobre el papel del hombre en la igualdad de género.

Tras la charla, los invitados/as se trasladaron a la Escuela de Adultos, donde Ibán López, educador social, experto en género, y colaborador habitual de la Fundación Cepaim en Huelva, llevó a cabo una visita guiada por la Exposición de la campaña abriendo un espacio de debate entre las personas asistentes.

Aquellas empresas que quieran adherirse a la campaña y presentar la exposición en su organización pueden realizarlo a través de nuestra página: http://practicaslaigualdad.cepaim.org/.

 

Promovida por Fundación Cepaim a través de su programa “Adelante” financiado por  el FSE y cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, vía aportaciones del IRPF,  y por la Consejería de Justicia e Interior, de la Junta de Andalucía; la campaña “Practica la Igualdad, Marca la Diferencia” tiene como objetivo: sensibilizar a las organizaciones y a la sociedad general, con especial incidencia entre la población masculina, de la necesidad de generar una responsabilidad individual y colectiva para el logro efectivo de la igualdad.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario