Presentación del proyecto “Emprender para Incluir” en el Colegio Miralmonte de Cartagena

Etiquetas: , , ,

Categorias: Cultura Emprendedora,Infancia

El pasado viernes día 24 de noviembre de 2017 tuvo lugar la presentación del proyecto “Emprender para Incluir”– EPI en la Cooperativa de Enseñanza Miralmonte, en Cartagena. La charla estuvo dirigida a alumnos/as de 3º y 4º de ESO donde la Fundación Cepaim tuvo de nuevo la oportunidad de hablar de emprendimiento en su sentido más amplio donde se resaltó la importancia de desarrollar habilidades y competencias necesarias para llegar a ser personas emprendedoras de su propia vida con autonomía y capacidad para tomar decisiones.

Además, en la charla se explicó al grupo en qué consiste el concepto de “Economía Social”, pilar fundamental del proyecto. El fin principal era dar difusión del proyecto entre las Cooperativas de Enseñanza ya que cuentan en su origen con los criterios y procedimientos de las empresas de Economía Social. También se han desarrollado, con el alumnado de estos centros, conceptos como emprendimiento, cultura emprendedora, tipos de emprendimiento (social, personal, laboral, Intraemprendimiento), qué es y cómo funciona una cooperativa y se ha trabajado el término economía social con sus matices.

Han sido charlas muy prácticas, con mucha participación dónde los jóvenes han reflexionado, identificado y hablado de estos temas de forma abierta.

 

Esperamos que para próximas ocasiones podamos seguir trabajando algo tan importante como el emprendimiento para los jóvenes desarrollando proyectos de educación emprendedora dentro de las aulas.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario