Presentación de la Campaña y Exposición “Practica la Igualdad, Marca la diferencia” y Taller de sensibilización en Igualdad en la empresa Forgeser

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Igualdad y Gestión de la Diversidad

El pasado martes 24 de septiembre, nos desplazamos a Almonte para la realización de un taller de sensibilización en igualdad y presentar la Campaña “Practica la Igualdad, Marca la Diferencia”, en la empresa FORGESER.

Esta empresa surge en 2011 con una amplia cartera de servicios entre los que se incluyen gestión y mantenimiento integral de instalaciones, jardinería, mantenimiento de piscinas, limpieza, socorrismo acuático, monitores, formación y reformas entre otros.

Desde que se iniciara el Programa Adelante en Huelva en 2016, Forgeser ha solicitado nuestros servicios de asesoramiento en materia de igualdad. En este sentido, durante el año 2018 se han llevado a cabo varias asesorías sobre cómo realizar un diagnóstico en la empresa y cómo elaborar un Plan de igualdad.

El taller de sensibilización y la presentación de la citada Campaña llevado a cabo el pasado día 24 de septiembre, forman parte de las medidas adoptadas para este año 2019 en el Plan de Igualdad elaborado.

La presentación que contó con la asistencia de la plantilla de trabajadoras y trabajadores de la empresa, tuvo lugar en sus propias instalaciones, donde se ubicó también la Exposición de la Campaña permaneciendo hasta la semana siguiente para que pudieran verla todas las personas que pasan por la empresa.

María Picón, técnica del área de Igualdad y No Discriminación de la Fundación Cepaim en Huelva, realizó una introducción de la campaña, instando a los hombres de la empresa a adherirse a la misma y a practicar la igualdad en el ámbito privado y en sus espacios de trabajo.

La actividad contó con la colaboración de Jordán Luque, psicólogo General Sanitario y Experto Profesional en Intervención desde la Perspectiva de Género, el cual dinamizó la exposición y habló sobre el papel de los hombres en la igualdad de género y desigualdades entre mujeres y hombres en diferentes ámbitos, instando a la reflexión sobre los roles que aún seguimos perpetuando.

Desde aquí, agradecer a FORGESER su interés y apoyo en la Campaña, y su apuesta clara por la igualdad de género y oportunidades entre hombres y mujeres.  

 

Aquellas empresas que quieran adherirse a la campaña y presentar la exposición en su organización pueden realizarlo a través de nuestra página: http://practicaslaigualdad.cepaim.org/.

 

Promovida por Fundación Cepaim a través de su programa “Adelante” financiado por  el FSE y cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, vía aportaciones del IRPF,  y por la Consejería de Justicia e Interior, de la Junta de Andalucía; la campaña “Practica la Igualdad, Marca la Diferencia” tiene como objetivo: sensibilizar a las organizaciones y a la sociedad general, con especial incidencia entre la población masculina, de la necesidad de generar una responsabilidad individual y colectiva para el logro efectivo de la igualdad.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario