Presentación de la Campaña “Practica la Igualdad, Marca la Diferencia” en Santa Olalla y Aracena (Huelva)

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Igualdad y Gestión de la Diversidad

Con motivo del Día Internacional de las Mujeres, 8 de marzo, el equipo de Fundación Cepaim en Huelva organizó la presentación de la Campaña de sensibilización “Practica la Igualdad, Marca la Diferencia” en el municipio de Santa Olalla del Cala en colaboración con la Asociación MUTI Espacio Evolutivo y en Aracena en colaboración con el Ayuntamiento del municipio.

Las distintas presentaciones de la Campaña llevadas a cabo en Santa Olalla del Cala y en Aracena, corrieron a cargo de la técnica del Área de Igualdad y No Discriminación de Cepaim en Huelva, María Picón, que explicó el origen de la campaña y el trabajo que se viene realizando a través del Programa Adelante así como los servicios que se prestan desde dicho programa a empresas, administración y entidades sociales.

Seguidamente se dieron datos reales y actuales sobre la situación y desigualdad entre hombres y mujeres en el ámbito de los cuidados, haciendo hincapié en la importancia de trabajar con hombres para conseguir una igualdad real y efectiva por medio del fomento de la corresponsabilidad, y con empresas, para que faciliten esa corresponsabilidad por medio de la implementación de medidas de conciliación.

Durante las jornadas de presentación, además, se dieron a conocer los distintos recursos y productos de la campaña, que invita a los hombres a ser agentes de cambio e implicarse en la lucha por la igualdad de género y a las empresas a implicarse en el fomento de la igualdad y corresponsabilidad.

Alejo Durán, miembro de AHIGE, experto en trabajo con grupos de hombres y colaborador de la Fundación Cepaim en Huelva, fue el encargado de dinamizar la Exposición de la Campaña y todas las personas interesadas pudieron visitarla ya que estuvo instalada durante una semana en cada uno de los espacios que nos cedieron en los 2 municipios.

 

 

Aquellas empresas que quieran adherirse a la campaña y presentar la exposición en su organización pueden realizarlo a través de nuestra página: http://practicaslaigualdad.cepaim.org/.

 Este acto de difusión de la Campaña, está promovido por la Fundación Cepaim a través de su programa “Adelante”, financiado por el Fondo Social Europeo, FSE invierte en tu fututo, y cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, vía aportaciones del IRPF.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario