Ponemos en marcha un nuevo proyecto de empleo en la Región de Murcia

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Formación y Empleo

Formación en Molina de Segura

A finales del pasado 2020 se puso en marcha desde Fundación Cepaim el programa EMPLEAR-T- EMPLEA para la mejora de la empleabilidad de personas en situación o riesgo de vulnerabilidad social del municipio. Este proyecto viene financiado por el Fondo Social Europeo y el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS).

Este proyecto va destinado a personas entre 25 y 54 años que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social dentro de los itinerarios formativos que se plantean a los y las participantes se van a desarrollar talleres prelaborales y dos formaciones ocupacionales.

A la finalización del proyecto se habrá atendido a 55 pesonas

Las formaciones pre laborales tienen como objetivo facilitar la inserción en el mercado laboral de los y las participantes mediante la mejora de sus habilidades sociales y otorgándoles herramientas básicas e imprescindibles para el acceso al nuevo mercado laboral.

Estas formaciones se han ido desarrollando en el centro territorial de Fundación Cepaim en Molina de Segura desde el 16 de diciembre, y actualmente nos encontramos ya en la 3ª edición de los mismos, con una gran acogida. La impartición de los mismos ha sido por parte de una técnico del programa  y las temáticas han sido desde las  habilidades sociales, pasando por la búsqueda activa de empleo, herramientas digitales e igualdad y perspectiva de género.

También se van a realizar formaciones ocupacionales: la primera de ellas, que comenzó el lunes 8 de febrero “Operaciones básicas de limpieza y desinfección”, en la que ya están participando 15 personas para mejorar su acceso al mercado laboral a través de uno de los pocos sectores que no se ha visto afectado tras la pandemia.

Esta formación tiene una parte teórica y otra práctica. La parte teórica es impartida por un experto en la materia, las prácticas se realizarán en diversas empresas especializadas con las que se ha realizado un convenio a través de la labor de prospección de la orientadora laboral del programa.

La segunda formación ocupacional “Atención sociosanitaria de personas dependientes” también tendrá una parte teórica y otra práctica y también están inscritas ya 15 personas para mejorar su acceso al mercado laboral a través de uno de los grandes nichos de empleo.

Además de las formaciones ocupacionales, el programa EmplearT-Emplea ofrece a las personas que participan en él tutorias individualziadas, con un itinerario de formación específico que abarcan formaciones y preformaciones transversales (igualdad, TICs, habilidades sociales…); así como se dispone de ayudas/becas para participar en las formaciones y para el transporte.

Desde el equipo  de Fundación Cepaim queremos agradecer la gran acogida que está teniendo este programa en Molina de Segura y encaramos este 2021 con muchas esperanzas para trabajar junto a las personas por la mejora de su empleabilidad.

Más información:

Autor: F. Cepaim