Ponemos en marcha el proyecto GPS para jóvenes y familias en riesgo de exclusión social

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorias: Familias

Proyecto-GPS-jovenes-familia-exclusion-social-cepaim-lorcaEl pasado  25 de noviembre de 2014, la Fundación Cepaim, en colaboración con el Ayuntamiento de Lorca y Servicios Sociales, puso en marcha el Programa de Asistencia integral a jóvenes y familias en riesgo de exclusión social: “GPS”.

Este proyecto tiene como objetivo proporcionar y poner en valor las competencias y capacidades adquiridas y propias de los y las jóvenes en riesgo de vulnerabilidad que entren dentro del programa, y que les permitan así desarrollar un proyecto de vida beneficioso en todos sus ámbitos, tanto personales como en sociedad.

 

Para ello desde el proyecto se abordarán las siguientes áreas de intervención:

  • Educación y Formación
  • Prevención de la Violencia
  • Educación para la salud
  • Participación y convivencia ciudadana
  • Habilidades sociales
  • Desarrollo y Crecimiento personal.

 

Desde el proyecto se han creado dos grupos de formación con un total de 16 jóvenes del municipio de Lorca de edades comprendidas entre los 16 y 21 años, los cuales han sido seleccionados por el Programa de Acompañamiento Social del Centro de Servicios Sociales de Lorca (Murcia).

presentacion-proyecto-gps-para-jovenes-y-familias-en-riesgo-de-exclusion-cepaim-lorca-2

 

Las fechas previstas que dan comienzo a la realización del proyecto serán del 25 de noviembre del 2014  al 23 de abril de 2015, en horario de lunes a jueves  de 10 a 13 horas. El programa, que se llevará a cabo por personal técnico de la Fundación Cepaim, busca promover activamente, a través de la coordinación y dinamización, el trabajo en red entre los diferentes profesionales de Servicios Sociales, favoreciendo la optimización y utilización de los recursos que beneficien a las personas usuarias dentro del territorio.

 

 

Autor: Fundación Cepaim

Una Respuesta a "Ponemos en marcha el proyecto GPS para jóvenes y familias en riesgo de exclusión social"

  1. MªAngeles Millan Perez Posted on 5 diciembre, 2014 at 09:09

    Me parece un proyecto maravilloso.Adelante chicos!!

Deja un comentario