Píldoras formativas dentro del programa CaixaProInfancia para reducir la brecha digital en la Red de Molina de Segura – Alguazas

Etiquetas: , , ,

Categorias: Familias

Desde que comenzó la pandemia por la COVID19 el alumnado, sus progenitores y el equipo docente han tenido que adaptarse a una nueva forma de impartir y recibir las clases diarias.

Las nuevas tecnologías han permitido que las clases pudieran continuar, pero han exigido un esfuerzo adicional para que todos los implicados pudieran adaptarse al nuevo entorno de aprendizaje.

Pasados unos meses desde el “reinicio” del sistema de enseñanza,hemos detectado que esta modalidad resalta la desigualdad socioeconómica que viven miles de familias. Un gran número no han podido seguir el ritmo impuesto, bien por falta de los medios técnicos, por falta de conocimientos para su adecuado uso o por ambos motivos combinados.

Por este motivo, Fundación Cepaim y el CEIP Sagrado Corazón plantearon la realización de una serie de Píldoras Formativas con el fin de formar a las madres y padres en el uso de las herramientas que están utilizando sus hijas/os en clase.

Durante los días 4, 11 y 18 de diciembre un equipo de educadores de la Fundación Cepaim del Programa CaixaProinfancia de la Fundación ”la Caixa” de la Red de Molina de Segura – Alguazas han realizado 3 formaciones a las que han asistido un total de 27 madres y padres.

En estos talleres se han impartido los conocimientos básicos para
que madres y padres puedan acceder, revisar y enviar los trabajos de clase que reciben sus hijas/os cada día, con el fin de que forman parte activa de esta nueva “normalidad” educativa, dotándolos de herramientas para apoyar a sus hijos en la realización de las tareas diarias.

Desde la entidad queremos agradecer la buena acogida y participación de estas familias y la disposición del centro educativo Sagrado Corazón de Molina de Segura en estas iniciativas en pro de la educación.

Autor: Fund. Cepaim