Pasamos una jornada de convivencia en Waigunga (Huelva) con residentes en asentamientos de Lepe

Etiquetas: , ,

Categorias: Vivienda

El pasado 25 de noviembre de 2018, el equipo de Fundación Cepaim en Lepe organizó una jornada de convivencia intercultural en Waigunga (espacio rural destinado actividades de ocio y tiempo libre).

La actividad dio comienzo en la parada de autobuses de Lepe, donde se congregaron todas las personas participantes de la actividad para el desplazo hasta las instalaciones de Waigunga.

A la llegada a las instalaciones el grupo Waigunga realizó una dinámica de bienvenida que consistió en un baile para conocerse mejor. Después, todo el grupo disfrutó de una jornada de actividades como escala, tirolina, tiro con arco y yincana de orientación  en grupos, así como la práctica de deportes como baloncesto y fútbol.

La jornada se desarrolló con gran entusiasmo por parte de todas las personas participantes, que compartieron risas y esfuerzos para realización de las actividades. El grupo se mostró activo y cohesionado en todo momento  e interesado en conocerse  en mayor profundidad.

Tras la finalización de las actividades, se realizó un almuerzo, donde se evaluó la jornada de convivencia, siendo las aportaciones muy positivas y favorables.

La actividad finalizó con el regreso a la estación de autobuses, resaltado el regreso festivo en el autobús, con todo el grupo compartiendo anécdotas y canciones.

Esta actividad se encuentra enmarcada dentro del Proyecto “Programa de Investigación Sobre el Acceso a los Derechos Fundamentales  de los Colectivos Vulnerables Residentes en Asentamientos. Una Aproximación  Participativa  y Metodológica” financiado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

 

 

 

 

 

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario