Pasamos una jornada con familias participantes en el Programa de Protección Internacional y Asilo en el Zoo Aquarium de Madrid

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Atención y Acogida

templo-de-nebod-visita-madrid-acogida-y-refugio-cepaim-madridBere, a sus 13 años, quiere ser bióloga marina, estudiar los animales acuáticos y luchar por su protección. Nasly y Myron querían conocer el Zoológico de Madrid, por lo que llevaban algún tiempo recogiendo cupones descuento para poder acudir con otras familias beneficiarias del Programa de Acogida y Protección Internacional de Fundación Cepaim.

Por ello el pasado día 29 de diciembre de 2016, parte del equipo de Protección Internacional y Acogida de Fundación Cepaim en Madrid organizó una jornada de convivencia al Zoológico y Aquarium de Madrid con las primeras familias alojadas en los dispositivos de acogida del Programa de Protección Internacional para personas solicitantes de asilo y refugio en nuestro centro de Madrid.

visita-zoo-aquarium-madrid-acogida-y-proteccion-internacional-refugio-cepaim-madridEn total participaron en esta actividad 15 personas de distintas edades y nacionalidades para cumplir el sueño de Bere y Nasly de ver de cerca a los delfines. A partir de ahí se recorrió el parque para que cada persona tuviera la oportunidad de disfrutar de su actividad y animal preferido; de los delfines del Aquarium a conocer a los pandas, para ver el espectáculo de las aves rapaces y el de los leones marinos.

Como broche final, terminó la tarde con un paseo a través de la Casa de Campo para llegar al teleférico que nos permitió disfrutar desde “el cielo de Madrid” de la hora mágica de su atardecer. Para despedir la jornada se realizó una foto de grupo en el Templo de Debod y de ahí a la Plaza de España, para admirar las luces navideñas de la ciudad.

Disfrutando así, como cualquier otra familia, de esta época navideña en Madrid.

Con la sonrisa de un día tan completo, seguiremos trabajando en este 2017 por la acogida e integración de las personas refugiadas y en exclusión social.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario