Participantes en el proyecto de Atención Humanitaria comienzan a conocer Zaragoza, “su” ciudad

Etiquetas: , ,

Categorias: Atención y Acogida,Integración

El pasado 17 de enero de 2018 tuvo lugar la primera sesión del taller “Conocimiento del entorno”, que tendrá lugar una periodicidad mensual; en esta actividad participaron 10 personas participantes en el proyecto de Atención Humanitaria en Zaragoza.

En esta ocasión el grupo, junto al equipo técnico, visitó los lugares más emblemáticos del casco histórico de Zaragoza. Comenzando en el Mercado Central, que data del año 1903, visitaron la Plaza de San Juan de los Panetes donde la organización terrorista ETA cometió en 1987 el primer atentado en Zaragoza.

Tras ello, todo el grupo subió a la Torre Alta de la Basílica del Pilar que cuenta con 80 metros de altura y desde la que pudieron contemplar la capital aragonesa a vista de pájaro. Durante esta visita, tuvieron la oportunidad de conocer el origen de la Basílica que data de la aparición de la Virgen al Apóstol Santiago en el año 40 d.C.

A continuación, el grupo visitó el Ayuntamiento de Zaragoza y disfrutó de un paseo por monumentos representativos como la Catedral del Salvador (La Seo), el Teatro Romano, la Plaza de San Felipe con su desaparecida Torre Nueva, el Museo Pablo Gargallo donde pudieron contemplar su más famosa escultura «El Profeta» para finalizar en la Plaza del Justicia donde se encuentra la Iglesia de San Cayetano y Santa Isabel con su espectacular fachada barroca.

Con esta interesante y entrañable tarde, el equipo de Fundación Cepaim en Zaragoza (convencid@s de que conocer la ciudad es quererla) comienza un nuevo espacio de acogida con las personas participantes en nuestros proyectos.

Esta actividad se encuentra dentro del proyecto “Atención humanitaria a personas inmigrantes según lo establecido en el Real Decreto 441/07 de 3 de abril” financiado por la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

 

Autor: F. Cepaim

Una Respuesta a "Participantes en el proyecto de Atención Humanitaria comienzan a conocer Zaragoza, “su” ciudad"

  1. María Posted on 20 enero, 2018 at 09:14

    Muy buena iniciativa de acogida e integración.ojala estos chicos esten sintiendo suya la Historia de nuestra ciudada.y en la que ya son parte de ella

Deja un comentario