Pasar al contenido principal

Participantes en el programa Red de Centros de Empleo Ítaca se forman en manipulación de alimentos

Noticia
Fundacion Cepaim Cartaya Visita empresa formacion manipulacion alimentos Red de Centros
FacebookTwitterLinkedinLinkedin
1 min de lectura Clock Icon

Los pasados días 18 y 19 de octubre de 2017 se realizó en Cartaya la formación “Manipulación de Alimentos de Mayor Riesgo”. A través de este curso un alumnado compuesto por 15 personas de nacionalidad marroquí, senegalesa, ghanesa y guineana han adquirido los conocimientos y destrezas necesarias para trabajar en el sector agroalimentario y adquirir el equivalente al carnet de manipulación de alimentos.

Como parte de esta formación, con el objetivo de conocer las instalaciones de una cooperativa donde se trabaja con fruta, ha tenido lugar una visita guiada a la empresa Cartayfres de la localidad de Cartaya.

Esta visita ha permitido que el alumnado conozca de primera mano el proceso que sigue la fruta desde que llega a la cooperativa después de ser recolectada hasta que sale con destino a los supermercados. El alumnado ha visitado las instalaciones de la cooperativa, desde los muelles donde se descarga la fruta, pasando por las cámaras de frío, las líneas de manipulación, envasado, cartón, paletizado y muelles de expedición. “El objetivo es que visualicen el proceso completo de la fruta hasta que llega a los supermercados” ha explicado el monitor del curso, Ramón Gómez.

La valoración de la visita ha sido muy positiva, al permitirles conocer de cerca la realidad laboral en el sector agroalimentario.

El alumnado ha tenido la oportunidad de dejar su currículum en la cooperativa para participar en futuros procesos de selección, momento idóneo por ser en estas fechas cuando comienzan las campañas de recolección.

 

Esta formación se enmarca dentro del programa Red de Centros de Empleo Ítaca dirigido a personas de nacionalidad extracomunitaria, regularizadas y subvencionado por la Dirección General de Migraciones (Ministerio de Empleo y Seguridad Social) y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, dentro de su Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social.

FacebookTwitterLinkedinLinkedin