Participantes del Proyecto I Taka Sira asisten a las Ferias de Empleo de Valencia y Catarroja

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Empleo,Formación y Empleo

Parte del equipo de Fundación Cepaim en Valencia asistió a la Feria de Empleo de Valencia y Catarroja junto a personas participantes del proyecto I TAKA SIRA III- TU CAMINO: Itinerarios integrados para la inserción socio-laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, y participantes en el proyecto Actúa y Empléate.

El pasado siete de noviembre tuvo lugar la Feria de Empleo en Valencia organizado por la Cámara de Comercio, y el catorce de noviembre la Feria de Empleo de Catarroja organizada por RH en Positiu, empresa dedicada al fomento de empleo y autoempleo.

A lo largo de las jornadas se sucedieron diversas mesas redondas y ponencias. En la feria de Valencia destacó la charla motivacional de Toni Nadal y los consejos de Julio Braceli para hacer un currículum con éxito. En la Feria de Catarroja hubo charlas dirigidas hacia el emprendimiento y sostenibilidad, y talleres prácticos dedicados al proceso de búsqueda de empleo.

A las ferias acudieron empresas interesadas en contratar personas con un perfil específico para cubrir puestos concretos de trabajo.

Previa asistencia, candidatos/as mandaron su currículum a través de la página web para poder participar en el proceso de selección de las empresas asistentes. Todas las personas que asistieron fueron entrevistadxs a lo largo de las jornadas de las ferias.

Tras la feria algunxs participantes fueron seleccionadxs para cubrir puestos de carretillero/a en un almacén y de dependiente/a en una tienda de moda. Las personas asistentes afirmaron que “es muy provechoso acudir a éstos encuentros empresariales”, “me parecieron muy interesante las ponencias, especialmente sobre cómo mejorar el currículum”.

La participación en estos encuentros empresariales ayuda a aumentar la empleabilidad de las personas desempleadas, así como mejorar sus habilidades para afrontar entrevistas.  Además de ser una vía útil para sensibilizar al sector empresarial sobre la realidad de la población migrante en España.

Estas actividades están enmarcadas dentro del proyecto I TAKA SIRA III- TU CAMINO: Itinerarios integrados para la inserción socio-laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social. Actuación cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) de la Comunitat Valenciana 2014-2020. Y del proyecto Actúa y Empléate dirigido a la inserción social y laboral de personas migrantes de nacionalidad extracomunitaria y regularizadas e impulsado por Fundación Cepaim gracias a la financiación del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Subdirección General de Integración de los inmigrantes, Dirección General de Integración y Atención Humanitaria y a la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro de su Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario