Participamos en la XX Encuentro Nacional y X Internacional de Investigación en Trabajo Social en la ciudad mexicana de León

Etiquetas: , , ,

Categorias: Evento,Trabajo Social

14440646_1593942857582182_5823429737262331425_nMéxico, 5 de octubre, 2016. – Del 5 al 7 de octubre se está llevando a cabo el XX Encuentro Nacional y X Internacional de Investigación de Trabajo Social en la ciudad de León, Estado de Guanajuato, México donde una delegación española de Fundación Cepaim ha sido invitada a participar. Concretamente el Director Estatal de la Fundación Cepaim, Juan Antonio Segura y la Coordinadora del Área de Igualdad de Oportunidades, Gestión de la Diversidad y No Discriminación de Fundación Cepaim, Bakea Alonso, han tenido diversas intervenciones en el día de hoy como ponentes de este encuentro internacional que busca contribuir al establecimiento de un marco de interlocución, amplio y versátil, sobre los interrogantes vertebrales que entrañan los problemas que aquejan a nuestra sociedad y cómo el Trabajo Social puede dar respuesta a la realidad social de nuestros días en materia de pobreza y exclusión social. El Congreso esta organizado por el Instituto Tepeyac, en el amrco de la Red Nacional de Instituciones de Educación Superior en Trabajo Scoial en Mexico.

A lo largo de la mañana Juan Antonio Segura, ha realizado su intervención sobre el trabajo que llevamos realizando desde hace años en materia de acción comunitaria e intercultural en los barrios y territorios donde actúa Cepaim a través de su conferencia «Diversidad y pluralidad, modelos de gestión de la diversidad cultural que apuestan por la convivencia intercultural». Además de presentar la publicación «Herramientas para la Cohesión Social, un proceso de reflexión y sistematización entre buenas prácticas en acción comunitaria intercultural de España y Portugal».

14568167_1593948827581585_7478267996225357355_nPor otro lado, la coordinadora del área de Igualdad, Bakea Alonso, intervendrá en la conferencia «Masculinidades, políticas públicas e intervención social» para dar a conocer el trabajo vanguardista que se está llevando a cabo en la involucración del hombre en materia de igualdad y perspectiva de género, que nos ha llevado a publicar «A fuego lento: cocinando ideas para una intervención grupal con hombres desde una perspectiva de género».

Durante este Encuentro Nacional e Internacional que reúne a expertos y profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la intervención social de países como México, Argentina, Colombia y España, se están intercambiando conocimientos mutuos de sus experiencias desplegadas y de las políticas públicas más vanguardistas en estos paises, donde se visualicen líneas sobre las que se pueden establecer las bases para generar una sociedad inclusiva.

Autor: Fundación Cepaim

Deja un comentario