Alzira-Intercultural-Fundacion-Cepaim-Abril-2017Los inmigrantes vienen mayoritariamente sin contrato, en cambio los españoles emigraban con contrato”, “los negocios de inmigrantes pagan menos impuestos y se les da más facilidades que a los negocios de españoles” son algunas de las creencias sociales que el Proyecto Reflejad@s abordó en el espacio Alzira intercultural de Radio Alzira, este miércoles 26 de abril de 2017, un espacio con el que Fundación Cepaim viene contando desde el pasado mes de marzo, los últimos miércoles de cada mes de 12 a 12:30 horas.

En esta ocasión, contamos con la colaboración especial de Nico Climent, profesor de instituto en Alzira, y autor del trabajo “Inmigración y prejuicios: Una aplicación educativa”. Nico aportó argumentos documentados que desmienten la veracidad de un total de siete creencias sociales. Además, durante el programa vecinos y vecinas de Alzira participaron ofreciendo sus opiniones; desde aquí nuestro agradecimiento a todos y todas.

El proyecto “Reflejad@s” de sensibilización hacia la situación de las personas refugiadas está trabajando con grupos de personas autóctonas y foráneas. El evitar las ideas preconcebidas y erróneas, cambiar los prejuicios por realidades, es una de las “patas” del trabajo que se está realizando desde los Grupos Motor.

Reflejad@s es un Proyecto de Sensibilización hacia la situación que viven las personas refugiadas, que desarrolla la Fundación Cepaim en Alzira, Valencia, Cartagena, Murcia y Teruel. Cuenta con la financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social (Secretaria General de Inmigración y Emigración, Dirección General de Migraciones) y el Fondo Europeo de Asilo, Migración e Integración.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario